Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 16 de diciembre de 2017


TOMMY  AL BAT 

 NUEVO ESTRELLA  JULIAN ORNELAS

 
 
 

or


Hay jugadores que con más rapidez alcanzan la madurez y  tal  parece ser el caso del joven Julián  Ornelas quien después de jugar con la sucursal de Ensenada que ganó el título de la Liga del  Norte se reportó con los Diablos Rojos para poner buenos números a la ofensiva y ha mejorado tanto el novato que fue parte de la  Selección Mexicana que terminó en segundo lugar de torneo Sub 23 celebrado en Panamá. EN el juego final dio un jonrón y el viernes se voló  la barda en juego que los Diablos Rojos le ganaron 4-3 al Guerreros para tomar ventaja en la serie por la corona invernal.

Hace  un año fue  novato con el equipo campeón  Diiablos-Guerreros y mostró una gran velocidad y

Se recuerda como convirtió en triple con una  rola por segunda que le dio mal bote al fildeador y con la pelota a la deriva en terreno del  jardinero  derecho se fue Ornelas hasta la tercera base y llegar a la antesala con una barrida de cabeza. Y después de este invierno todo parece indicar que será un jugador de planta  en la Liga Mexicana con posibilidades de interesar a buscadores de  Ligas Mayores ya que Ornelas corre como un galgo y ahora ha añadido poder  a la hora de batear. Su cuadrangular del viernes fue para empujar la cuarta carrera en una batalla que terminó 4-3.



Con solo 20 años el nativo de Tijuana bateó para .295 con los DIablos en la pasada temporada aunque no dio jonrón. No hay duda que es una hechura de su manager Víctor Bojórquez. La serie final ha estado tan peleada que los tres juegos  se han decidido por el margen de una carrera. Ha sido una gran serie la que nos han dado los egresados de la Academia Alfedo Harp situada en Oaxaca.

--o-

Los Yanquis llegaron el sábado  a un acuerdo con el pítcher veterano CC Sabathia que firmó para un año en que ganará 10 millones de dolares que es la mitad de lo que este año  en que tuvo  una gran campaña  con 14 victorias por solo cinco  derrotas. Hubo otros equipos interesados en  CC pero deseaba volver  a Yanquis. Tiene 37 años.

Los Yanquis están tratando de obtener  del Piratas al pitcher Gerrit CoLe pero tedrían que  soltar al joven jardinero Clint Frazier que es uno de los mejores prospectos.

-o-

Los Rangers de Texas le van a pagar nueve millones de dólares  al pitcher zurdo Matt   Moore que tuvo una horrible campaña con Gigantes de San  Francisco  en que perdió 18 juegos  y un muy alto 5.52 en  carreras limpias. Llegó a ser pitcher estrella con el Tampa Bay antes de ser cambiado.


HR 61 DE ROGER MARIS A TRACY STALLARD
 
ADRIAN AL BRAVOS
Los Bravos de Atlanta intercambiaron al jardinero Matt Kemp con los Dodgers de Los Ángeles por Adrián González, Brandon McCarthy, Scott Kazmir y Charlie Culberson, anunciaron los equipos el sábado.

Kemp, de 33 años, bateó .276 con 19 jonrones y 64 carreras impulsadas la temporada pasada.

McCarthy, de 34 años, se fue con balance de 6-4 con 72 ponches y una efectividad de 3.98 para los Dodgers. Fue a la lista de lesionados tres veces con múltiples lesiones.

Kazmir, de 33 años, quien tiene un récord de 108-96 en su carrera, no jugó la temporada pasada debido a una lesión en la cadera.

González, de 35 años, tiene 311 jonrones en su carrera, pero solo logró tres la temporada pasada cuando bateó para .242 ya que estaba limitado a 57 aperturas debido a lesiones en el codo y la espalda. Fue designado para la asignación por Atlanta
El pitcher mexicano Yovani Gallardo fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee. Este año con Marineros tuvo record de 5-10.


 

 

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario