Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 23 de diciembre de 2017


TOMMY AL BAT 

DODGERS PAGARA 36.2 MILLONES

 


 

LOS Dodgers habrán perdido la Serie Mundial con los Astros de Houston  pero aun así son los  que más impuesto de lujo van  a pagar este año ya que tendrán que pagar una multa de  36.7 millones de dólares por haberse  excedido   de la nómina  permitida y que es de 197 millones por equipo.

Los Yanquis de Nueva  siguen en la lista de castigados con una  multa de 15.7 millones de dólares para que sean 50 años seguidos de pagar estos  impuestos de lujo. Este año los Yanquis se habían mantenido dentro del límite permitido pero con el cambio que hicieron con Medias Blancas de  Chicago se volvieron   a exceder del llmite permtido. Este fue el último año en  los contratos de Alex Rodríguez y CC Sabathia en que les pagaron  20 millones a cada quien.

LOS  Yanquis han pagado 341   millones dólares de impuesto a lo largo del camino desde que se  aprobó este reglamento en el año 2002.

Los Gigantes de San  Francisco que tuvieron tan mala temporada  ocupan el tercer lugar entre  los castigados de este año con 4.1  millones de multa con los Tigres de Detroit después con  un castigo  de 3.7 millones  y los Nacionales de Washington con 1.45 millones.. Todos los demás equipos se salvaron de los impuestos de lujo.

No hay que olvidar que fue el tan recordado George Steinbrennner el primer equipo en firmar a un agente libre cuando los Yanquis adquirieron al famoso pitcher Catfish Hunter al terminar la temporada de 1974. Desde entonces el jefe Steinbrenner fue  famoso por los agentes libre que firmaba año tras año, entre ellos los muy famosos Reggie Jackson y Dave Winfield y a Alex Rodríguez en 1974.

--

Los Acereros de Monclova  anunciaron que Dan Firova será su nuevo manager en la temporada que viene. El  muy conocido Firova  tuvo sus grandes años de Liga Mexicana como manager del Tidres  cuando ganó dos campeonatos segudos con el equipo  capitalino siendo  parte del equipo felino en los primeros años del Foro Sol  pero fue  estando cuando manejaba al mismo Tigres en su  primer año en Puebla, cuando lo cesaron, quitándole la oportunidad de un tercer título seguido. Lee Sigman fue el manager felino en la final del año 2004. Monclova se armó hasta los  dientes  este año pero sigue sin ganar un título todavía en la Liga Mexicana.

Firova fue un gran catcher defensivo que llegó a  Grandes Ligas a donde luego regresó como coach de los Nacionales de Washington del manager Dusty Baker. En el 2015 manejó a los Piratas  de Campeche.

-o-

El dominicano Omar Minaya que por varios años fue gerente de los Mets de Nueva  York regresa oon este mismo equipo como asesor del actual gerente Anderson. Mets está pensando  en llevar al entrenamiento a Adrian González  que ha quedado como agente libre.

-o-

Al perder lesionado por todo el año a su cerrador Zach Britton es probable  que los Orioles de Baltimore traten de obtener en  cambio al relevista Colomé de los Rayos de Tampa Bay.  Los Orioles están a puhto de cambiar a  su tecera base estrella Manny Machado.

-o-

 

Los Guereros de Oaxaca anunciaron la firma del tercera base HÉctor Gómez que llegó a jugar en las Liigas Mayores con los Rockies Collorado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario