Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 26 de diciembre de 2017


TOMMY AL  BAT

367 PONCHES EN CONTRA

STANTON

 

AAron Judge se ponchó 204 veces en la pasada temporada y Giancarlo Stanton  tuvo 163 abanicadas por lo que Yanquis va a comenzar la temporada que viene con dos jugadores que en 367 ocasiones no pudieron  poner la pelota en juego, aunque entre los dos dieron 111 jonrones. Si tomamos en cuenta que muy posiblemente  dos novatos estén en la segunda y tercera base el nuevo manager Aaron Boone va a tener a demasiados jugadores que no ponen la  bola en juego y naturalmente es un handicap en contra. Stanton bateó 59jonrones y ahora con Yanquis va a tratar de llegar al record en la Liga Americana que impuso Roger  Maris en 1961  con 61 voladas de barda  mientras Judge  dio 52 cuadrangulares este año. De  esta manera van a tener   un orden al bat con demasiadas abanicadas y luce imperativo que contraten al veterano Todd Zeille para que juegue la tercera base y que está como agente libre actualmente.

Stanton   fue naturalmente el plan B del Yanquis una vez que el  japonés Ohtani les dijo que no quería jugar en Nueva York por lo que decidieron firmar a través  de un cambio después que  el  máximo jonronero del 2017 rechazó posibles cambios a San Francisco y San Luis. Ahora con  los Yanquis se van  a juntar demasiados ponches que van  acortar  las opciones del equipo para anotar carrera. Se  dice que al  poner  la bola en juego cualquier situación se puede dar como  errores en la defensa enemiga pero con tantos ponches en contra se reducen las oportunidades ofensivas.

La mayor cifra de ponches por Stanton en una temporada es de 170 mientras que  Judge acaba de vivir su primera temporada completa en la gran carpa.

MARIS

Y mientras algunos van llegando  otros  como el japonés Suzuki no se quieren ir y aunque ya tiene 44 años ha dicho Ichiro que va a tratar de seguir en las  Mayores. Por lo pronto los Marlins de Miami no renovaron su opción para contratarlo con un sueldo de dos millones de dólares por la temporada. Este año solo tuvo  Suzuki 22 juegos iniciados y ya veremos si algún oro equipo esté interesado en llevarlo como un jugador suplente.



Por cierto Judge dio 33 de sus 52 jonrones en el Yanqui Stadium para de esa manera mejorar los que Babe Ruth dio en su parque en una temporada.    El japonés Ohtani regresó  a su país por  estos días al ser invitado para hacer el primer lanzamiento antes del juego inaugural en el equipo donde fue gran estrella. Ya no se ha dicho nada más sobre la posible lesión que se le descubrió en el examen médico que  le hicieron antes  que Angelinos pagara  24 millones de  dólares plus por su contrato.

--o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario