Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 18 de diciembre de 2017


TOMMY AL BAT

DE PERDEDORES A TRICAMPEONES

 


Hace unos cuantos días en un domingo lleno de sol y repleto de sorpresas para la buena asistencia en el Parque Fray Nano los aficionados veían  con estupor como los Diablos Rojos estaban por ser eliminados del primer play off ya que Petroleros de Salamanca les ganaba el  juego decisivo con  dos carreras de ventaja pero entonces vino el momento mágico en la novena entrada con un out y un corredor en base. El veterano Iván Terrazas fue dominado en una tola por segunda base pero el  fiildeador, al pensar en un doublle play que terminría el juego y la serie cometió un error que le daba una nueva oportunidad a los Diablos ya que las dos embasados representaban las dos carreras del empate.

Ese error nos hixo recordar la gran final de 1974 cuando Diablos  iba a perder ante Unión  Laguna pero un error del segunda base Lázaro le dio  una nueva oportunidad a los Rojos quue terminaron ganando.. Ahora en el 2017 un error del segunda base de Salamanca le dio una nueva oportunidad a unos Diablos que a continuación tuvieron un momento mágico para añadir a una rica historia  que comenzó en 1940. Orlando Piña se convirtió entonces en el nuevo gran héroe al conectar un cuadrangular  de tres carreras que convirtió a los Rojos en ganadores en lugar de  perdedores. Ese momento  mágico  evitó la eliminación  y puso a los Diablos en la ruta para ganar su tercer título segudo. Pero sin aquel milagroso jonrón de Piña no hubieran llegado al tricampeonato.
 

Diferente a la final del Futbol en que solamente hubo siete jugadores mexicanos aquí  todos fueron atletas nacionales y me imagino que don Alfredo Harp acaba  de vivir su momento soñado desde que llegó a la Liga Mexicana en 1994 al ver como los dos finalistas de la  Liga Invernal  fueron sus  dos equipos y con jugadores surgidos en  su formidable academia beisbolera en  Oaxaca.  No vimos por cierto al nuevo presidente de la Liga Mexicana en la premiación el domingo en el parque Vasconcelos de Oaxaca. Cuatro de  los cinco juegos se decidieron por una sola carrera y el último partido fue una gran batalla de 13 inniigs, Sin aquel batazo de Piña no hubiera habido  de piña para los Diablos. Nuestra felicitación a todos los que nos  ayudaron para vivir estos mo,entos mágicos que  nos dieron en estos play offs.
 

-0-

Los Medias Rojas  de Boston firmaron por dos años al zurdo Mitch Moreand al que le dieron 13 millones de dolares. Con ello se elimina el  interés que habían puesto en Eric Hosmer que  está como agente libre. Moreland es un buen bateador aunque no es el jonronero que buscaba el Boston.

-o-

Con Jake Arrieta y John Lackey de agentes libres  los Cachorros de Chiicago se entrevistaron el lunes con el pitcher japonés Yu Darvish que en la pasada temporada tuvo record de 10-13 con   Rangers de Texas y Dodgers de Los Angeles. En la Serie Mundial tuvo dos salidas desastrosas aunque en la serie por la corona lanzó muy bien contra el Cachorros al qu le ganó. Los Melliizos de Minnesota también están tratando de firmar a Darvish.

-o-

Juan Gabriel Castro que ahora está al frente de los campeones Toros de Tijuana le ha hecho una oferta  a   ADRIÁN González para que sea parte del equipo de la frontera si ningún equipo de Ligas Mayores se interesa en él. Todo por cotesía  del Dodgers que le va a pagar 21.5 millones de dólares pot no jugar. Castro dejó  el puesto de coach del Dodgers para irse al frente de la oficina de los toros.

-o-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario