Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 28 de diciembre de 2017


TOMMY  AL BAT
 
 
ALTUVE ELEGIDO ATLETA DEL AÑO

 


JOSE ALTUVE, segunda bae de los campeones Astros de Houston, fue seleccionado por la prestigiada Prensa Asociada, la agencia informativa más famosa en   Estados Unidos como el mejor Atleta del año.  Altuve, que  es de corta estatura, fue el campeón bateador  de la  Liga  Americana y ya había sido elegido el jugador  Más Valioso  de la  Liga Americana en la votación  de los cronistas.    En las cuatro victorias del Astros sobre los Yanquis en la serie por el campeonato   fueron  batazos del pequeño gigante los que decidieron lo partidos. Ya en la Serie Mundial los Dodgers pudieron controlar a Altuve quien de todas maneras tuvo dos formidables partidos.   El jardinero central George Springer que bateó  cinco jonrones, fue el jugador Más Valioso de la Serie Mundial al ganar Astros a Dodgers en  siete juegos del que fue un clásico  de octubre  lleno de emociones.
 

El nuevo galardón  obtenido por   Altuve refuerza el gran auge que han tenido los jugadores venezolanos   en  los últimos años y que ha superado al dominio que tenían los dominicanos entre  los jugadores   latinoamericanos.

Altuve  vuelve a demostrar que la estatura no es el factor más importante para triunfar en  el Beisbol ya que es mucho más pequeño que el promedio de estatura entre los jugadores de la gran carpa. No hay duda que el 2017 que termina ha sido el año de José Altuve.

-o-

Los Gigantes de San Francisco están tratando de otener a Billy Hamilton, el jugador más veloz que hay en   Ligas Mayores y le están ofreciendo al Rojos de Cincinnati muy buenos prospectos, Gigantes está tratando de llenar el hueco que dejó el jardinero central Span al que mandaron a Tampa Bay en el cambio por Evan Longoria.

-o-
 

Una opción para los Yanquis que no tienen un  tercera base definido la  es el venezolano Pablo Sandoval que solo tendrían que darle el sueldo mínimo ya que Medias Rojas le están pagando el gran contrato y que originalmente fue de 90 millones  de dólares. Sandoval regresó este año con Gigantes pero al obtener a Longoria el Panda está sin oportunidad.

-o-

La posibilidad  de ir a los entrenamientos del Mets de Nueva York  es lo único que se ha dicho sobre un retorno de  Adrián González a Ligas  Mayores.  Los Toros de Tijuana le  han hecho una  gran oferta a Adrián en caso que no regrese a la gran  carpa.

-o-

Las Ligas Mayores volverán a tener un juego en Williamsport, Pensilvania, en el día de la  final de las Ligas Pequeñas. Este año jugaron Piratas  y Cardenales ante un lleno de 2,596 aficionados que  es el aforo de este parque de Ligas Menores. Este año han programado un juego de Mets contra Filis.

-o-

Homar  Rojas  que fue galardonado como  manager del año fue ratificado como  timonel de los Rieleros de Aguascalientes que tuvieron muy buena   temporada antes de ser eliminados por Toros de Tijuana en los  play  offs de Liga Mexicana.

 

 

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario