Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 30 de diciembre de 2017


Tommy al Bat


Acosta es Pieza Clave








Octavio Acosta tuvo una maravillosa temporada de 14-1 con los Diablos Rojos al tener en el 2017 su primera temporada completa en la Liga Mexicana y naturalmente aparece como la pieza clave para la próxima temporada después de haber sido el Novato del Año y el mejor brazo del circuito. En la temporada invernal estuvo con los Charros de Jalisco y después de un exitoso inicio es indudable que el exceso de trabajo se notó para terminar la campaña invernal con un record de 5-3 y un promedio de efectividad arriba de las cuatro carreras aceptadas por cada nueve innings. No es nada fácil para un pitcher lanzar tanto en verano como invierno y Charros fue el último de los seis equipos que calificó para los play offs.

Para la próxima campaña con los Diablos estará expuesto al difícil segundo año y naturalmente se antoja imposible que pueda mejorar sus estadísticas del 2017 en que estuvo casi perfecto con 14-1 y no es nada fácil que pueda superar esas formidables estadísticas. Acosta fue parte de los Diablos-Guerreros que conquistaron el segundo campeonato invernal y ya con Víctor Bojorquez de manager, mismo que ahora volverá a dirigir al equipo escarlata en el verano próximo ya que sido nombrado nuevo timonel al reemplazar a Miguel Ojeda que no pudo llegar a los play offs y ahora probará fortuna como manager de los Sultanes de Monterrey.

De cualquier manera será la del 2018 una temporada de gran reto para un Acosta y el gran año que ya vivió y en donde acostumbro a sus aficionados a casi solamente victorias. Acosta tendrá como compañero en los play offs al también pitcher derecho David Reyes quien fue seleccionado refuerzo por los Charros después de haber jugado con Yanquis de Ciudad Obregón donde ganó sus primeras cinco decisiones. Acosta y Reyes son compañeros en el verano con los Diablos. Los otros abridores del Diablos en la temporada pasada lo fueron los zurdos Arturo López, Juan Pablo Oramos y Efrén Delgado que no tuvieron buenas actuaciones con los demonios en el 2018. Al asomarse el nuevo año aparece Octavio Acosta como la carta principal en la baraja escarlata alrededor de el armara el manager Bojorquez su rotación de abridores para la próxima campaña.

-0-

Surgió este fin de año la noticia de que los Yanquis están interesados en el pitcher japonés YU Darvish que es un agente libre pero tendrían que pasarse de su nomina de los 197 millones de dólares que es la permitida sin tener que pagar impuesto de lujo. Los Yanquis están tratando de armar una rotación de seis abridores aunque se estila que sean cinco los abridores. El pitcher zurdo mexicano Jaime García fue uno de los abridores del Yanquis pero al terminar la temporada fue dado de baja. El manager José Girardi nunca le tuvo confianza al veterano GArcia que ya no tiene gran velocidad y fue obtenido de los Mellizos de Minnesota.

Hasta ahora han sido Cachorros y el campeón Astros de Houston los equipos que se han entrevistado con Davish que con Dodgers le ganó a cachorros uno de los juegos en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

-0-

Al regresar de un viaje de placer por España el jardinero cubano Yasiel Puig regaló 600 juguetes entre los niños del este de Los Ángeles y en donde residen un buen número de familias mexicanas. El muy famoso buscador Mike Brito firmó a Puig en México.

-0-

Los DOdgers firmaron al pitcher relevista Tom Koehler que este año estuvo con Azulejos de Toronto y que tiene 31 años. Otro relevista de los muchos que le gusta utilizar al manager Dzave Roberts.

-0-

 Un jugador que bateo contra el pitcher japonés OHtani manifestó que aunque el nipón  tiene buena velocidad de 100 milla su recta no tiene un buen movimiento por lo que va a tener problemas en las Ligas Mayores. Ya veremos cuando arranque la Liga del Cactus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario