Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 3 de enero de 2018


Tommy Al Bat


Diablos Rojos Encontro Oro



A través de la historia de Liga Mexicana solamente un jugador ha ganado cuatro títulos de bateo en sus primeras cuatro temporadas de acción y fue el norteamericano AL Pinkston el que tiene el gran record. El entonces famoso gerente de los Diablos Rojos, Arnulfo Rodríguez, encontró oro al obtener el contrato de un Al Pinkston que había tenido ya varios veranos ofensivos destacados en las. Ligas Menores americanas pero que no lograba una mejor oportunidad al ser un jugador de gran ofensiva pero con unas tremenda carencias a la defensiva en una época en que no había llegado la nueva regla del Bateador Designado. Cuando tuvo su primer entrenamiento con Diablos en 1959 el entonces manager Cheo Mayer lo probo en la primera base tras ver su pobre defensa en en el jardín derecho pero tampoco pudo hacer un buen trabajo por lo que los Diablos Rojos decidieron arrancar la temporada con PInkston  en el jardín derecho.

 













































 derCOcho para ganar el primero de sus cuatro campeonatos seguidos de bateo. Sin embargo y ante la sorpresa general los Dian

Blos decidieron cambiarlo después de la temporada de 1960 y al pasar al Águila en el muy comentado cambio por Miguel Fernández pronosticaron que Pinkson no iba ya a ganar coronas ofensivas ya que se hablaba mucho del mal alumbrado que tenia el parque de Veracruz. Para   Piknkson el cambio a Veracruz fue una gran sorpresa ya que estaba muy contento en sus dos años de campeón bateador con los Diablos y se preguntaba la razón para ese movimiento. j Jugando Veracruruz se convirtió en un gran ídolo de los aficionados y procedió  a sumar otros dos títulos ofensivos y llegar a cuatro consecutivos. PInkston estuvo  a punto de ganar su quinta corona ofensiva antes de perder en fInal fotográfico con Vinicio García aunque Pinky se quejó de que el entonces compilador de la Liga Mexicana le había hecho trampa. Fue durante sus años con el Águila que el dueño del club, Carlos Rubio, le escribió cartas al Comisionafo del Béisbol, Bowie Kun  , en que le sugeria que el Béisbol debería proteger a los jugadores de pobre defensiva y ya para 1972 se aprobó  la regla del Beteador Designado que fue aprobada por la gran mayoría de las ligas que funcionan en el beisbol. Para Al Pinkston la regla del designado llego tarde para pensar en jugar Ligas Mayores pero en la Liga Mexicana le gano un lugar en el Salon de la Fama. Además de sus cuatro títulos seguidos en la ofensiva también aquel Pinkston es muy recordado por su fuertes barridas en las bases y en que trataba de intimidar a los jugadores en la defensa .Fue llamado Pinkston el hombre de las barridas asesinas y se vio envuelto en varias broncas por esos incidentes. En la temporada de 1960 en la que Beto Ávila se despidió del béisbol jugando con Tigres le avisaron de las duras barridas del americano y en una de las acciones el segunda base veracruzano le puso los spkes en los muslos del jugador de color, el gigante dede ebano.

Han pasado los años y no hemos lo tenido una contratacion como e Arnulfo Rodríguez Rodríguez que encontro oro bateador al firmar a PInkston.




No hay comentarios:

Publicar un comentario