Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 9 de agosto de 2017

TOMMY AL BAT

URIAS ES EL REY DE LAS ANOTACIONES



Al entrar al último día  del calendario de la Liga Mexicana 2017 el destacado infielder de los Diablos Rojos, Ramón Urías, aparece como el rey de las anotaciones ya que muestra 91 carreras anotadas con dos de ventaja sobre su rival más cercano que es Justine Greene de los Acereros de Monclova. Ramón Urías  bateó en  Monterrey su jonrón 19 de la campaña para con ese batazo lograr timbrar por ocasión número 91 en la campaña. Son dos los jugadores de los Diablos qie van a terminar en primer lugar de algún departamento ya que el joven pitcher Octavio Acosta aparece como el máximo ganador entre los lanzadores del circuito con 14 triunfos por una sola derrota. Son muchas las posibilidades de que sea elegido el Pitcher del Año
Urías ha sido sin duda el jugador de posición más destacado que han tenido los Diablos Rojos a través  de la temporada que llega a su final y ha sido el líder del equipo tanto en cuadrangulares con 19 como en carreras empujadas con un total de 78. Estoy convencido de que es el corredor más inteligente que hay en Liga Mexicana y es admirable la manera que puede leer los batazos de sus compañeros para anotar desde primera base en un extra base. No hay mejor que él para esa acción y forma con  Carlos Figueroa una pareja de gran velocidad en un orden al bat escarlata que por lo menos en cuestión de anotar carreras lo lograron muchas veces como hemos visto con Urías  timbrando hasta en 91 ocasiones. Hace dos años que  el manager Miguel Ojeda me pronosticó que Urías iba a ser el próximo jugador de los Diablos en llegar a las Ligas Mayores y es que es raro ver a un jugador de cuadro con el poder que tiene y su facilidad pamsosa para manejarse en los diamantes beisboleros una vez que hay acción beisbolera.

Posiblemente lo que le hace falta a Uría  es mejorar en la defensiva ya sea en la segunda base o en las paradas cortas  ya que para poder llegar a la gran carpa se necesita mostrar una gran defensa en la media luna.  Pero naturalmente es más fácil mejorar en la defensa que aprender a batear y hasta ahora Ramón Urías nos ha enseñado ese gran poder que lo tiene colocado como un jugador estrella en la Liga Mexicana. Es probable que Urías sea parte el equipo ideal de la temporada ya sea como segunda base o en las paradas cortas. Debido a las lesiones de Juan Carlos Gamboa, Urías se la pasó la mayor parte el tiempo en las paradas cortas aunque gente tan importante como Roberto Mansur piensan que el mejor lugar de Urías en el Beisbol es la segunda base. Pero ya sea de short  o segunda base es Ramón Urías el campeón en carreras anotadas en una  temporada  que para el joven estrella de los Diablos ha podido ver coronado su gran esfuerzo con esa corona de 91 timbrazos. Son 91 ocasiones que ha llegado al plato con una nueva carrera escarlata. Un final feliz para una temporada inolvidable de Ramón Urías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario