Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 11 de agosto de 2017

TOMMY AL BAT

TOROS VA CON MEJOR PITCHEO

DE los cuatro equipos  que aparecen en los play offs de la zona norte es el Toros de Tijuana que fue el mejor equipo de record en la actual Liga Mexicana el que muestra igualmente el mejor promedio en pitcheo con 3.52. Dicen bien que el 75 por ciento de un equipo de Beisbol está en el pitcheo y por esa razón el Toros de Tijuana que maneja Pedro Meré debe ser elegido como el favorito de la post temporada en lo que a la zona norte se refiere. En tercer lugar en el marco del pitcheo aparecen los Sultanes de Monterrey con 3.96 y se recordará que los Fantasmas Grises ocuparon el ´primer lugar de la zona  por un buen rato,


El segundo lugar en cuanto a pitcheo se refiere lo ocupa Acereros de Monclova que terminó  con un promedio de 3.86 y en cuarto y último lugar aparecen los Rieleros de Aguascalientes que dependen ante todo de su ofensiva y que en cuestión de serpentineros  terminaron con un muy alto 4.60. De esta manera los Rieleros que terminaron en cuarto lugar y lograron evadir el juego del comodín están desafiando todas las normas beisboleras pero le tienen fé a su bateo en donde aparecen Jesús Castillo y Saúl Soto. Np hay que olvidar que los Rieleros perdieron la final del 2012 ante  el Aguila de  Veracruz que ganó los dos últimos partidos celebrados en el puerto jarocho para coronarse. Rieleros ya tiene un campeonato en su historia ya que en 1978 lograron  la corona con Jaime Fabela de manager y eliminando a Diablos Rojos y Cafeteros de Córdoba antes de ganarle la final a los Algodoneros de Unión  Laguna con Moi Camacho de.manager.
En la zona sur hemos visto como los Bravos de León dieron  la gran sorpresa al  forzar el juego del comodín y que celebraron contra el Aguila de Veracruz en juego programado para celebrarse en el Parque Beto Avila  ya que el equipo porteño  ocupó el cuarto puesto. Bvravos de León fue un equipo de expansión que se pasó bastante da la temporada jugando en gira  mientras remodelaban el parque Domingo Santana de la ciudad leonesa y Paquín Estrada fue reemplazado de manager por Luis Carlos Rivera que terminó al mando de los sorpresivos Bravos. Luis Carlos fue p’itcher de Grandes Ligas en el poco tiempo que tuvo como prometedor lanzador y se le vio con los Bravos de Atlanta. Para el Aguila de Veracruz es segunda ocasión en que logran estar en un juego de comodín y ya lograron salir adelante en la que fue su primera experiencia en ese terreno. Eddie Castro ha hecho un  gran trabajo como manager del Aguila  con un equipo que muchos pensaban no iba  a jugar en esta temporada y debido a la falta de ayuda oficial que llegó a recibir de los gobernadores anteriores como Javier Duarte que por ahora está detenido mientras se le juzga por su polémico mandato. Lo  que es seguro es que siempre apoyó al Aguila de Veracruz y en general al Beisbol a través del patrocinio de la Liga Invernal Veracruzana. Ahora el Aguila ha continuado en la Liga Mexicana y lo está celebrando con la llegada a los play offs, por lo pronto al juego del comodín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario