Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 3 de agosto de 2017


TOMMY AL BAT

NUEVO EXITOO DE VICTOR BOJORQUEZ
 
EL FLAMINGO
 

LOS Diablo Rojos también tienen buenas noticias para celebrar y los Marineros de Ensenada se acaban de coronar campeones de la Liga del Norte para que el manager Víctor Bojórquez  logre añadir un nuevo éxito a su buena cadena de logros como manager con la organización escarlata. Fue Víctor Bojórquez el que llevó a los Diablos-Guerreros al bicampeonato en la pasada Liga Invernal Mexicana y ahora acaba de coronarse en la Liga del Norte tras una fragorosa final de siete juegos contra el equipo de San Luis. El “Flamiingo” Bojórquez  tuvo una destacada carrera como jardinero izquierdo  de los Diablos en donde se hizo  famoso con el nombre de Flamningo cuando adoptó ese nombre de identificación durante  aquel sensacional play off  contra Saraperos de Saltillo en 1999 y cuando en el hotel de la ciudad norteña llevó al terreno de juego un adorno que había donde se hospedaron los Rojos y que era precisamente la figura de un flamingo Desde entonces todos  conocieron a Victor como el Flamingo y eso ayudó  a su leyenda beisbolera en donde como vemos ha sido un triunfador como jugador y como manager. No hay duda que pasó a la historia de los Diablos como uno de los mejores jugadores defensivos que hayan tenido cubriendo el jardín, teniendo un gran brazo también que lo hizo un jugador completo. Ahora como manager sigue triunfando en toda la línea en espera de una nueva oporrtunidad  de manejar a los Diablos Rojos de la Liga Mexicana.
 
ALDAZABA EL FLAMINGO DOS
 

Bojórquez  estaba ya como mananger de los Diablos para esta temporada cuando hubo el cambio de mandos al conocerse del retorno de un Miguel Ojeda que los había hecho campeones como manager en el 2014.  Sin embargo ya hemos visto como los Diablos no pudieron  calificar para los play iffs en un mal año de Ojeda en su retorno con el equipo escarlata. Y ahora se conoce el nuevo éxito del Flamingo.

Pero si la cosecha de logros no fue buena a nivel equipo los Diablos pueden estar satisfechos con el nuevo campeonato de su equipo sucursal y la manera que algunos de sus jóvenes  peloteros han podido desarrollarse en Liga Mexicana. Tenemos el caso del  jardinero Eliseo Aldazaba que el miércoles conectó hasta dos cuadrangulares contra los Toros de Tijuana para totalizar 12 en una temporada en que tuvo sus juegos  con los Piratas de Campeche al ser prestado a ese equipo. Su swing es poderoso, elegante y devastador, produciendo como bateador derecho largos batazos que se van sobre la barda de la pradera izquierda sobre todo. Es un buen jalador de pelota y además proporciona muy buena defensa por lo que es un jugador comparable al “Flamingo” Bojórquez en el jardín izquierdo de los Diablos. Ya lo podemos comenzar a llamar el Flamingo Dos en la historia de los Diablos Rojos aunque en el caso de Aldazaba su carrera está llegando a su mejor momento ahora que tiene 26 años de edad.  Jugadores como Aldazaba ha sido lo muy rescatable en un año sin logros como equipo en la Liga Mexicana. Nos anuncia un futuro mucho más prometedor que el incierto presente.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario