Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 10 de agosto de 2017

TOMMY AL BAT

DIABLOS TERMINO GANANDO

LOS Diablos Rojo cerraron su página no triufnal del 2017 con una victoria de 4-3 en juego de 10 entradas en Monterrey y con la carrera del gane entrando en dos robos de Carlos Figueroa que totalizó 34 estafas en la campaña para mostrar gran mejoría en ese rubro. No hay duda que Daniel Fernández ha sido un muy buen maestro de este Carlos Figueroa que posiblemente sea el jugador más rápido que hay en toda la Liga Mexicana. Al ganar la serie en Monterrey los Diablos terminaron la temporada con record ganador de 57-52 pero a seis juegos y medio del cuarto escalón que ocupado por Rieleros de Aguascalientes le dio el pase directo a los play offs. Para que hubiera juego de comodín se necesitaban una diferencia cuando mucho de tres partidos. Ahora en el primer play off los Rieleros van contra Toros de Tijuana que tuvo el mejor record de la temporada mientras que Acereros de Monclova jugará contra los Sutanes ya de Monterrey. Se  antoja otra final en Tijuana aunque los Rieleros podrían ser el equipo del destino en esta campaña.
Los Diablos Rojos terminaron el año beisbolero en tercer lugar de bateo con un promedio de .301 y un total de 90 jonrones que no está del todo mal ya que perdieron a los jonroneros Jorge Vázquez y Luis Alfonso García.  En pitcheo colectivo terminaron con un alto 5.06 lo que demuestra que allí estuvo el problema principal en un equipo  en donde el manager Miguel Ojeda no pudo lograr las metas trazadas al inciar la campaña. En el último juego de la temporada el joven Nathanael Santiago logró su salvamento 24 de la campaña que son bastantes si consideramos que cuando arrancó el año los Diablos no tenían decidido quién sería su pitcher para terminar los juegos.

LA GRAN ATRPADA DE JESIS FABELA

Ramón  Urías  terminó la campaña como el campeón en carreras anotadas  con un total de 91 timbrazos y fue el mejor bateador en el equipo con average de .340. Carlos Figueroa terminó con un  promedio de .324 y sus 34 robos citados, Jesús Fabela logró terminar con un un promedio de .314 mientras que Alex Ortiz, epecialista en espectaculares inicios y finales, logró  un alto average de .354 con su gran cerrojazo.
A fin de cuentas fue un equipo que le quedó a deber a sus aficionados ya que había  muchas esperanzas de calificación cuando el equipo anunció su nueva  temporada y las esperanzas estaban puestas en talento  mexicano en un equipo integrado exclusivamente por elementos nacionales. Sin embargo las lesiones de Vázquez y García fueron determinantes en que al final no se pudiera calificar.
Los planes para el 2018 no han sido trazados y todaví por el alto mando pero lo seguro es que vamos a entrenar un nuevo gran estadio en el gran regalo de  don Alfredo Harp Helú le de a los aficionados capitalinos en primer parque de Beisbol que ha sido construido por un particular en la historia del Beisbol  mexicano.     Para la temporada de 1940 el magnate Jorge Pasquel     que acababa de entrar a la Liga Mexicana decidió mejorar el graderío del Parque Delta que ya existía para aumentar su capacidad y para el 2018 tendremos  Dios mediante la inauguración  del nuevo estadio de don Afredo, la nueva casa de lujo delos Diablos Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario