Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 12 de agosto de 2017


TOMMY AL BAT

CANANEA Y EL BILLETE QUEMADO

 
AHORA que un deportista tan famoso como lo es Rafael  Márquez ha sido vinculado con una red dedicada al lavado de dinero uno se da cuenta de los vulnerable que son nuestros héroes deportistas a las tentaciones  de los negocios que implican tantos millones de pesos. A fin de cuentas llegan a sumar tanto dinero como si pudieran vivir varias vidas y no solamente una. Este problema de Márquez nos hizo recordar la Serie del Caribe de 1988 celebrada en Maracaibo, Venezuela, y donde el formidable Cananea Reyes fue el manager de los Aguilas de Mexicali que ganaron aquel clásico en una Venezuela que entonces era democrática y pacífica.  En aquella Serie del Caribe y después de cada doble jornada se organizaba en un gran salón una reunión como agasajo a los visitantes y después de los partidos y acompañado de Enrique Kerlelgand con el que compartí la transmisión en la televisión  solíamos asistir con Cananea  a esas reuniones en donde se escuchaba mísica tropical naturalmente. Como el equipo Mexiicali había ganado en esa función estábamos  de plácemes cuando un joven  con sombrero tejano se acercó a la mesa donde estábamos y puso un billete de 100 dólares en la mesa al momento de decirle a Cananea que era para que se tomara una botella a su cuenta.

Cananea me soprendió ya que prendió un cerillo y procedió a quemar el billete de 100 dólares que le había regalado su invitado. Y al mismo tiempo que se quemaba el billete de 100 dólares le dijo a su mecenas ”Yo no acepto favores de narcos omo tú”,”

Cuando le pregunté s Cananea el por qué había quemado el billete de 100 dólares me dijo que el joven que le invitaba a tomarse la botella por su cuenta era hermano de aquel famoso narcotrarficante Caro Quintero. No hay duda que aquella noche me enseñó Caananea Reyes el valor qure tenía para sus acciones así como en sus conviciones. Naturalmente admiré  aun más al gran Super Manager que iba a ganr su segunda Serie del Caribe para de esa manera conquistar un título  como manager de los Naranjeros de Hermosillo y ptro como timonel de los Aguilas de Mexiicali de aquel formiable don Mario Hernández

Deportiistas tan famosos como un Fernando  Valenzuela que por tanto tiempo fue el rey del Beisbol y tenía a la ciudad de Los Angeles en el puño seguramente fueron la mira de mucha gente del mal dinero que trataron de encontrar a gente famosa entre su círculo de amistades.  Unos tienen el gran caracter de un Cananea Reyes de mantener sus principios mientras otros  son víctima del canto de las sirenas.  Por eso es tan importante no apartarse del suelo que uno está pisando  y sobre todo el mantenerse en el camino recto que nos eseñaron nuestros padres. Si le pudo suceder a un hombre con la trayectoria  de un  Rafael Márquez cualquiera podría caer en la trampa mortal.    

1 comentario:

  1. Tommy dispensame pero la Serie del Caribe no fue en 1988, fue en 1986

    ResponderEliminar