Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 30 de julio de 2017


TOMMY AL BAT                                    

JAIME GARCIA A LOS YANQUIS

 
JAIIME GARCIA

El
 pitcher zurdo mexicano Jaime García no tuvo tiempo de aclimatarse en su nuevo equipo de los Mellizos de Minnesota ya que después de una salida con ese equipo de la Liga Americana Central fue anunciado por los Yanquis de Nueva York que van darle su primer trabajo de abridor el jueves en juego contra los Indios en Cleveland.  Jaime García fue cambiado en invierno por los Cardenales de San Luis a los Bravos  de Atlanta en donde este año tuvo record de 5-9 antes de ser enviado a los Mellizos y en donde solamente estuvo unos días. Los Yanquis están desesperados por un pitcher abridor y mientras tratan de obtener a Yu Darvish de los Rangers de Texas o a Sonny Gray de los Atléticos  decidieron hacer le negociación con Mellizos en la que soltaron a dos jugadores de Ligas Menores.

Obviamente llega Jaime García  a loo Yanquis  con la recomendación de los  buscadores que lo han estado viendo en sus últimas salidas. Todd Frazier, ahora su compañero en el Yanquis  y quien jugó contra García en la Liga Nacional cuando era  parte de los Rojos de Cincinnati,  dijo que García es un pitcher que sabe usar sus lanzamientos y es muy efectivo  sobre todo  contra los bateadores zurdos a los que se enfrenta. Con Cardenales llegó a ser parte importante de su rotación  de abridores aunque siempre fue propenso a lesiones y a perderse un buen tiempo mientras se recuperaba, Este año con los Bravos, sin embargo, ha tenido un año saludable ya que no ha tenido ninguna lesión, aunque  no pudo lanzar de acuerdo a lo que se esperaba. Los  Bravos fortalecieron su cuerpo de abridores en invierno con la firma de Bartolo  Coló n y Jaime García pero ninguno de los dos pudo ianzar como esperaban.

Se recuerda que los Yanquis obtuvieron en un cambio con los Medias Blancas de Chicago al pitcher mexicano Esteban Loaiza en el 2004 y un año después que el pitcher de Tijuana había  ganado  hasta 21 juegos con el equipo de Chicago. En aquella ocasión fue una decepción al presentarse con el brazo cansado y ya no regresó con los Yanquis, aunque todavía  firmó un contrato de 21 millones de dólares por tres años con los Atléticos  de Oakland. Luego se le vio con los Dodgers de Los Angeles a donde habí ido Joe Torre cono manager. Los últimos  jugadores mexicanos en actuar con los Yanquis lo fueron los  relevistas Luis Ayala y Aceves mientras que el torpedero Ramiro Peña  fue uno de los shoirtstops que fue visto como posible sucesor a Derek Jeter.
 Igualmente entre los pitchers ziurdos abridores que tuvo Yanquis en su historia se cuenta con Alfonso Pulido al que el buscador Fred Ferreira llevó  a esa organización  procedente de los Diablos Rojos del México donde fue un brazo estelar gracias a sus pitcheos de tirabuzón. El pimer jugador mexicano en llegar a ser parte del Yanquis lo fue el shoiortstop Rubén Amaro en los años en que Ralh Houk fue el manager del equipo de Nueva York. Fue en 1966 cuando los Yanquis o otuvieron a Amarito en un cambio con los Filis de Filadelfia y Rubén  vino con Yanquis a México cuando jugaron una serie de cuatro partidos  en el Parque de Seguro Social en 1968 contra Diablos Rojos y Tigres. Y ahora llega Jaime García que es nacido en Reynosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario