Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 4 de julio de 2017

TOMMYAL BAT
EL HEREDERO DEL “BORREGO” SANDOVAL

CUANDO el formidable “Bprrego” Sandoval daba sus recitales acostumbrados en las paradas cortas de los Diablos Rojos del México un joven torpedero llamado Jesús López se hacía de un buen  cartel como shortstop defensivo al jugar en las Ligas Menores de Estados Unidos. Los que lo habían visto como su compañero de equipo, el pitcher zurdo Orlando Lara, lo calificaron como el nuevo “Borrego” Sandoval y aparecía como un candidato importante parara ser el heredero de una leyenda. Sin embargo las lesiones no han dejado en paz completa a Jesús López que se la ha pasado los años más  cerca del doctor Cuauhtemoc Reyes que en su propío hogar.

JESUS LOPEZ

Ahora, a los 29 años de edad, Jesús López está iniciando un retorno con el mismo Diablos Rojos que estaba necesitando de un shortstop confiable para poder mover a Ramón Urías  a la segunda base en donde tiene su m mejor posición. Y durante la serie contra los Guerreros de Oaxaca le llegamos a ver a “Chuyito” López algunas jugadas eléctricas que nos demostraron que su facilidad en la defensa continúa a pesar de operaciones y tantas lesiones que ha tenido. Le vimos sobre todo manejando una muy buena jugada en una rola sobre la segunda base y la cual convirtió en un out. Jesús López tuvo serios problemas ofensivos en el inicio de su carrera pero poco a poco fue mejorando en ese renglón y mostrando incluso más “pop” en su bat para conectar seis jonrones en la temporada del 2013 con los mismos Diablos. Veremos lo que puede ayudar a unos Diablos que por ahora están colocados en situación de play off ya que aparecen a solo juego y medo del cuarto lugar que ocupan los Rieleros de Aguascalientes. Nos dice el reglamento que cuando la diferencia entre los equipos del cuarto y quinto lugar no sea más de tres juegos de diferencia entonces se jugará un partido extra de eliminación. Y actualmente los Rojos están colocados en ese territorio.

BORREGO SANDOVAL

Ya en una ocasión los Diablos lograron salir adelante en un juego de eliminación cuando en el “Foro Sol” vencieron a los Acereros de Monclova en el juego extra para de esa manera poder meterse de lleno a los play offs.
En este principio de semana los Diablos estarán jugando en Monclova mientras los Rieleros visitarán a unos Generales de Durango que ya escaparon del sótano de la zona norte en donde han caído los Saraperos de Saltillo que nos tenían acostumbrados a muy buenas campañas para ahora caer en el cabús del ferrocarril.
Cuando los Diablos conquistaron su campeonato número 16 en la desprdida del “Foro Sol” el torpedero titular o fue Juan Carlos Gamboa quien  decidió el cuarto y último juego de la serie final contra Puebla con un jonrón de “irse caminando”. De esa manera Gamboa pasó al libro de historia al lado de Nelson Barrera como los jugadores que con un  cuadrangular han decidido un campeonato. Nelson lo logró en 1987 contra los Tecolotes en el Parque del Seguro Social con un cuadrangular a las gradas del centro.

Gamboa era el torpedero titular del Diablos este año antes de ir al taller de reparaciones y en realidad no hemos tenido todavía al real heredero del fabuloso “Borrego” Sandoval. Nadie ha ´podido sentarse en el trono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario