Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 10 de julio de 2017

TOMMY AL BAT

UNA SITUACION DESESPERADA


DAVID REYES


LOS Diablos Rojos lograron rescatar la que lucía como una gira desastrosa al lograr ponerle 18 ceros seguidos al líder Sultanes en Monterrey durante la serie de fin de semana en la casa del líder de la zona norte. Con pitcheo de David Reyes el viernes los Rojos lograron una victoria de 1-0 para luego volver a ponerle los nueve ceos a los Sultanes en una jornada sabatina en que el formidable novato Octavio Acosta volvió a brillar intensamente  al lanzar siete entradas y un tercio de ceros para mover su gran record a 11 ganados contra una sola derrota, bajando a 2.71 su promedio en efectividad. Al ser el máximo ganador entre los pitchers en la actual temporada es Acosta candidato a pitcher del año. Es primera vez en la  campaña que los Sultanes son blanqueados en dos juegos seguidos en su casa pero a pesar de las 18 argollas contra el mejor equipo de la temporada los Diablos quedaron en una situación desesperada en lo que se refiere a sus esperanzas de calificar  al juego del comodín.



OCTAVIO ACOSTA
Ahora aparecen a  cuatro juegos y medio del cuarto lugar que ocupan los Rieleros de Aguascalientes y los Diablos van a  tratar de recuperar el terreno perdido al jugar ahora dos series esta semana en su casa, primero contra los Olmecas de Tabasco y luego frente a a los Piratas de Campeche. Son dos equipos de la zona sur que están fuera de la zona de play off por lo que es una buena oportunidad para los Diablos ganen ya que los Rieleros van a tener una difícil serie en Puebla  para comenzar la semana.
En esta situación desesperada que atraviesan los Diablos hay que aplicar aquella famosa frase de Yogi Berra de pensar que “esto no se acaba hasta que se acaba” y jugar cada partido como si fuera el último de una serie de play off.
Fue curioso que al enfrentarse dos de los mejores  equipos ofensivos de la temporada en lo que a bateo se refiere se registraran hasta tres blanqueadas consecutivas en el Parque Monterrey que resgstró muy buenas asistencias y en el juego dominical los Diablos fueron los que se llevaron las nueve roscas El zurdo Efrén Delgado aceptó una carrera en la misma primera entrada  para que terminara la hermosa cadena de 18 ceros consecutivos logrados por los Diablos, aunque el zurdo mantuvo la pizarra en 1-0 hasta la octava entrada.
Los Diablos han bajado al cuarto lugar en bateo colectivo y aparecen en .296. Es primera vez en la campaña que bajan de los mágicos .300.

Sultanes ocupa el primer lugar en ese rubro con una ofensiva de .311, seguido por Pericos de Puebla que tiene .304 y Acereros de Monclova con .300. Diablos lleva 61 jonrones contra los 93 que muestra el líder de ese departamento que lo es el Toros de Tijuana. Veremos que tanto pueden recuperarse los Diablos en estos seis partidos que tienen programados para celebrarse en su casa ante sus fieles seguidores del Parque “Fray Nano” mientras ya nos hacemos ilusiones pensando en el  nuevo estadio capitalino que va a estar listo, Dios mediante, para el año que viene.  Y se convertirá en una completa realidad el sueño dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario