Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 1 de julio de 2017

TOMMY AL BAT

SIGUE SIENDO EL GRAN CAPITAN



IVAN TERRAZAS
HACE unos años y con la retirada del famoso “Borrego” Sandoval, los Diablos Rojos decidieron darle el nombramiento de nuevo capitán del equipo a Iván Terrazas ya que aunque joven ya era el jugador estrella con más experiencia que quedaba. Los años han pasado y los Diablos no se han arrepentido sino todo lo contrario de haberlo nombrado como el nuevo lider en el terreno de juego. En este 2017 los Diablos han tenido una difícil campaña llena de lesiones y problemas pero Iván Terrazas se ha mantenido como el gran capitán del equipo y después de la jornada perfecta del viernes en que bateó de 3-3 subió  su porcentaje a um muy sólido .351 con 52 carreras empujadas. Con esas estadística el capitán continuó siendo un faro que alumbra el orden al bat escarlata.
Fue antes de la temporada del 2008 que los Diablo Rojos obtuvieron al entonces muy joven Terrazas en un importante cambio en el que cedieron al poderoso catcher Saúl Soto. Fue uno de esos cambios en que los dos equipos salieron ganando aunque los Acereros cambiaron luego a Soto con destino a Aguascalientes. Terrazas debutó en una noche mágica de jornada inaugural con un cuadrangular en su primer turno al bat de diablo rojo y desde entonces se estableció como uno de los jugadores favoritos de la fanaticada.

EL GRAN CAPITAN

Su carrera estuvo interrumpida antes de la campaña del 2013 en que se fracturó un tobillo pero Terrazas se recuperó totalmente para continuar dando muy buenas campañas en que aparece una de .351 en el 2015. Ahora está bateando exactamente para ese mismo promedio de .351 después  de su viernes  perfecto y ha sido el bat de la experiencia en un orden al bat que lo tiene colocado como tercero la gran mayoría de las ocasiones. Todavía tiene mucha movilidad para cubrir bien su pradera izquierda y también ha sido utilizado en esta campaña como primera base en una de las opciones que ha tenido su manager Miguel Ojeda.
Aunque tenía igualmente muy buen  cartel también en la pelota de invierno, Terrazas decidió  pasarse en la capital los ultimos inviernos y en lugar de reportar a la Liga del Pacífico ha sido el gran cañón veterano de los bicampeones Diablos Rojos de la Liga Invernal Mexicana, una jugando para el “Borrego” Sandoval y otra bajo la tutela de Víctor “Flamingo” Bojórquez. Al vivir en la ciudad de México ha tenido la oportunidad de estar todo el año en su casa.

ALEGRIA TRAS BUEN BATAZO


Está en su temporada 12 de Liga Mexicana con un promedio global de .340 que lo tiene entre los mejores jugadores activos en lo que se refiere a average. Un producto de la Liga Maya, Iván Terrazas tiene un papá que llegó a jugar en la Liga Mexicana como catcher de los Tigres y quien ha sido el que lo fue modelando poco a poco para un día incluso interesar a buscadores de Ligas Mayores cuando se inició como receptor también. Como vemos lleva una carrera que tiene como meta lógica el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. El querido capitán que mantiene su rango.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario