Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 26 de julio de 2017

TOMMY AL BAT
LOS DIABLOS VOLVIERON A BATEAR


RAMON URIAS
DESPUES de varios días de letargo ofensivo los Diablos Rojos se volvieron a encontrar ofensivamente hablando la noche del martes en el Parque “Fray Nano” cuando lograron su actuación más productiva de la temporada para  anotar hasta 19 carreras y darle paliza de 19-10 a los Acereros de Monclova que ocupan el tercer lugar de la zona norte. Un  rally de siete carreras en la tercera entrada y que fue coronado por un jonrón de tres carreras de Rolando Acosta le dieron a los Diablos una ventajas de 10-4 y ya nunca miraron hacia atrás en el testo de la memorable jornada.
Con su ataque de 22 imparables los Diablos recuperaron un promedio colectivo de .300 en la campaña que los sitúa  en el tercer lugar de toda la Liga Mexicana y con los cuatro jonrones que dieron llegaron a 75 en la campaña que los mejora en ese departamento y en donde los Toros de Tijuana ocupan el primer lugar con un  total de 113 voladas de barda.
Fue la del martes una noche mágica para Ramón Urías y el joven infielder de los Diablos bateó un par de jonrones y produjo cuatro de las carreras con su total de cuatro imparables, misma cantidad de hits lograda por Carlos Figueroa que subió su porcentaje a los .334. Por su parte Urías se colocó como el mejor diablo en porcentaje en la campaña al terminar su gran jornada con un promedio de .341, con ya 15 cuadrangulares  y 71 carreras empujadas. Temprano en esta temporada ya tuvo Urías en Aguascalientes una gran jornada de hasta tres jonrones y no hay duda que el poder es uno de los principales atributos de este joven infielder que tiene un gran futuro por delante. Podría pensarse en las Ligas Mayores para  Urías en caso que logre convertirse en un gran infielder defensivo y pueda manejar igual de bien las paradas cortas y la segunda base.
En esta que ha sido muy difícil  temporada para los Diablos por tantas lesiones les ha dado oportunidad de probar a varios de sus prospectos y algunos de ellos han demostrado muchos adelantos como el joven jatdinero Eliseo Aldazaba que llegó en el juego del martes a los ocho jonrones y no lleva mucho tiempo de que reportó con el equipo rojo.  Su batazo de cuatro esquinas fue un garrotazo de alto voltaje por todo el jardín izquierdo.

En este juego le pitcher abridor David Reyes logró su décima victoria de la campaña al trabajar las primeras cinco entradas y luego se necesitó  de un buen relevo de Jesús Anguamea para poder llegar a la victoria ya que los Acereros no dejaban de batear hasta que entró el pitcher derecho que fue uno de los grandes héroes del bicampeanato invernal de los Diablos-Guerreros. Para David Reyes es segundo año seguido que llega al doble dígito de victorias ya que hace un año logró una temporada de 12 triunfos  y ahora ha aportado 22 éxitos en los últimos dos años para ser el mejor pitcher de los Diablos en ese rubro. Pero ante todo fue una noche de gran ofensiva para los Rojos que se quedaron a una sola carrera de poder totalizar las 20 carreras contra un equipo tan fuerte como lo es Monclova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario