Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 20 de julio de 2017



TOMMY AL BAT

LAS GRANDES ARTRAPADAS

LA GRAN ATRAPADA DE JESUS  FABELA





EL domingo pasado tuvimos tanto en el Parque “Fray “Nano” de la ciudad de México como en el parque Fenway de Boston formidables  atrapadas de los jardineros centrales y con fotografías que nos demuestran el desenlace de las grandes jugadas realizadas. En el caso  de los juegos en la capital mexicana fue el formidable fotógrafo Enrique Gutiérrez el que nuevamente mostró su gran atrapada llegando hasta  la barda central y poder cristalizar una nueva gran jugada  que aumenta su leyenda como gran defensivo del  jardín principal del Beisbol. Solamente unos juegos antes el mismo sitio, Fabela había logrado una gran jugada estrellándose  contra la barda central y de la cual tuvo que salir en camilla después del fuerte encontronazo contra la pared. Tuvo suerte de no sufrir ninguna fractura. Ya en esa ocasión la cámara mágica de Enrique Gutiérrrez había  atrapado el gran lance para un formidable registro.
Enrique Gutiérrez se ha establecido en nuestra época como el mejor fotógrafo  que tenemos en el Beisbol y me atrevo  a calificarlo como el mejor que se haya tenido en la larga historia de nuestro rey de los deportes. Su papá  fue el también formidable  fotógrafo del Beisbol, Sotero Gutiérrez, y quien igualmente fue un maestro de cámara  y nos dejó fotografías inolvidables. Tuve la suerte de conocer a Sotero Gutiérrez  cuando le tomaba fotos a los jugadores de la Liga Metropolitana en el Parque del Seguro Social y en el Plan Sexenal en donde se jugaba la liga cada invierno  y logré que me tomara fotografías de los juegos que allí se celebraban para las crónicas que escribía en el diario deportivo donde trabajaba. Con el tiempo tuve la oportunidad de lograr que Sotero Gutiérrez entrara en el diario donde yo estaba y fuimos compañeros de trabajo por bastantes años. Y desde pequeño llevaba a su hijo Enrique a los juegos de Beisbol para enseñarle el trabajo que realizaba. Y por la gran maestría que nos ha enseñado a través de los años Enrique Gutiérrez  no hay la menor duda que se ha convertido en uno de los grandes fotógrafos que ha tenido el Béisbol mexicano en su historia.


LA ATRAPADA DE BRADLEY


Al lograr Jesús Fabela su primera formidable  atrapada  hace unos días su gran jugada al chocar contra la barda central el destacado narrador Agustín Castillo la calificó  como la mejor jugada que se había  logrado en la historia del Parque Fray Nano  como casa de los Diablos Rojos. En las dos grandes jugadas de Jesús Fabela ha logrado  Enrique Gutiérrez captar las fotografías para la posteridad. Fabela se ha adueñado de la pradera central escarlata y después de un difícil inicio de campaña en que estuvo lesionado y  no comenzó bateando bien ya lo tenemos sobre los mágicos .300 en esta temporada en que estamos mágicos  llegando al final. En la le defensiva nos ha brindado  las mejores jugadas que se hayan visto en el escenario. Ese mismo domingo pero en Boston el jardinero central Bradleý Junior del Medias Rojas le quitó a Aaron Judge un cuadrangular que hubiera decidido el partido a favor de los Yanquis. La gran jugada de Bradley mantuvo el juego  1-0 a favor de Boston que así ganó el segundo juego del domingo. Un domingo que fue para que los jardineros centrales se lucieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario