Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 19 de julio de 2017

TOMMY AL BAT

GUELAGUETZA EN MONCLOVA

Los Guerreros de Oaxaca llevaron  a Monclova las fiestas de la Guelaguetza al vencer la noche del martes a los Acereros por 3-1 en un meritorio triunfo que los tiene en el “mix” para poder aspirar al juego del comodín como parte de los play offs. Mientras el martes hubo total de 16,000 gentes llenando  el Auditorio de la ciudad de Oaxaca para presenciar las fiestas musicales de la gran festividad de la Guelaguetza, en Monclova el zurdo Ariel García lanzó una apertura de un hit y cero carreras por seis entradas para ser el pitcher ganador con ayuda de cinco relevistas que utilizó el manager Alfonso “Houston” Jiménez. Samar Leyva produjo una carrera y el cátcher Erick Rodríguez se anotó las dos carreras empujadas decisivas. Ariel García ha sido un joven pitcher que ha buscado afanosamente su lugar en el Beisbol profesional con Diablos Rojos y Guerreros, siendo parte del primer campeonato invernal ganado con el “Borrego” Sandoval de manager entonces al frente del escuadrón Diablos-Guerreros.

ARIEL GARCIA

Fue el martes uno muy bueno para los dos equipos tricolores en la Liga Mexicana del 2017 ya que los Diablos Rojos ganaron en Villahermosa a los Olmecas de Tabasco ante cerca de tres mil aficionados que no está mal para como han estado las asistencias en ciudad de los Olmecas.  El zurdo Arturo López comenzó lanzando por los Diablos pero necesitaron los Rojos de un muy buen  relevo de Carlos Morales que dios tres entradas y dos tercios de gran trabajo para que terminara Ulises López en las dos últimas entradas. El veloz Carlos Figueroa fuer el mejor  bateador en la victoria escarlata al empujar dos de las carreras. Los Diablos, al igual que Oaxaca, están  buscando un último lugar para el juego del comodín y el martes ganaron 9-5 con Carlos Figueroa apareciendo también como el mejor bateador del equipo con un promedio de .338.
Seguramente esta serie de Diablos y Olmecas hace recordar a los viejos aficionados de Villahermosa aquel único campeonato que ha ganado el equipo en su paso por la Liga Mexicana y cuando tuvieron en 1983 a Juan Navarrete de manager. En aquella ocasión eliminaron en los play offs al Tigres primero con todo y “Rocket” Valdez para luego superar a los Diablos Rojos que ese año tuvieron a Marco Antonio Vázquez debutando como manager. Los dos equipos capitalinos se derritieron en el calor tabasqueño en aquellos play offs en que debido a las lluvias constantes todos los juegos se celebraron en horas de las tarde con el gran sol que pega tan fuerte en Tabasco siendo factor. En aquellos Diablos se despidieron con ese play off perdido jugadores importados como Johnny Monelll y Todd Trafton.

Marco Antonio Vázquez ganaría uno de los 16 campeonatos de los Diablos Rojos y fue en la temporada de 1994 cuando se coronaron  con aquel cañonazo del bateador emergente Rogelio Cobos que fue héroe por un día, pero vaya día. Su gran batazo en línea  por la raya de primera base que no pudo atrapar José Tolentino que fue considerado el mejor primera base defensivo que había en la Liga Mexicana en aquel entonces. Como se sabe Rogelio Cobos no pudo hacer una gran carrera con los Diablos a pesar de estar joven y fuerte que lo convertían en un gran prospecto. Pero así es este juego de Beisbol tan lleno de sorpresas y grandes momentos como los que hemos podido recordar en estas líneas. 

1 comentario:

  1. Don Tommy. Siempre es un gusto leer sus columnas. Gracias por esta dedicación al béisbol y a este espacio k tanta falta hace. De esta columna quiero decir k no ha sido fácil la temporada para diablos y guerreros, como fan del equipo oaxaqueño he visto un buen inicio de campaña estando en los primeros 4 los primeros 2 meses, pero desde junio el equipo empezó a caer. Cuando alex Barraza empezó a dejar ir los juegos en la novena entrada el equipo pareció entrar en pánico y no han producido carreras , irwin Delgado que tiro 12 salidas para convencer por la triple corona de pitcheo, se derrumbó terriblemente y ayer los acereros en la primera entrada le hicieron 4 carreras. Espero el psicólogo del equipo pueda levantar ese animo y trabajar con el «no se puede» , hay talento mexicano pero como muchos deportistas de nuestro país les falta creer en sus capacidades. Le saludo desde Oaxaca . Ericel vasquez

    ResponderEliminar