Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 25 de julio de 2017

TOMMY AL BAT

FINALMENTE EL NUEVO MICKEY MANTLE

DESPUES de varias décadas de ausencia el Beisbol de Ligas Mayores nuevamente cuenta con un bateador como el que llegó a ser Mickey Mantle en  sus años inolvidables con los Yanquis de Nueva York desde 1951 a 1968. El mismo Mickey Mantle que conocimos en México ya que tuvo sus partidos en el Parque del Seguro Social y quien se convirtió en el bateador de más poder que haya conocido el rey de los deportes. Mantle no solamente conectaba jonrones y dio un total de 536 en una carrera recortada por las lesiones sino que lograba grandes distancias con sus batazos de cuatro esquinas Se recuerda sobre todo un jonrón que dio  en el estadio de Washington  en 1953, en el estadio  Griffith, en que el batazo fue calculado en 568 pies. Posiblemente haya sido una exageración por parte  del publicista de los Yanquis pero no hay duda que fue un batazo descomunal y lo bateó de derecho contra un pitcher zurdo llamado Chuck Stobbs.

MICKEY MANTLE

Mantle era bareador ambidextro y conectó larguísimos batazos  tanto bateando de zurdo como de derecho. En el Yaqnqui Stadium original dos veces estuvo cerca de sacar la pelota del estadio al batear de zurdo, con la pelota llegando a lo más  alto del terce piso en las gradas del jardín derecho. Uno de esos jonrones fue contra el pitcher cubano Pedro Ramos que luego vimos jugando varios años como pitcher estrella en la pelota mexicana. Los largos jonrones de Mantle dejaron huella para siempre entre   
la leyenda beisbolera y este año ha surgido con los mismos Yanquis un joven bateador  de jonrones que alcanza  distancias asombrosas con sus batazos de cuatro esquinas.
Estamos hablando del joven Aaron Judge que en Seattle  el sábado pasado conectó dos jonrones para  para totalizar 32 en lo que llevamos de campaña. El primero de esos dos jonrones del sábado fue al segundo piso del estadio de Seattle  y en donde muy pocos bateadores  han podido llegar.  Se dijo entonces que la pelota viajó a 440 pies.

AARON JUDGE


Hace un año debutó este Aaron Judge con los Yanquis y en su primer turno al bat se voló la barda por todo el jardín  central para un cuadangular de más de 425 pies por lo que desde su primer gran swing batazo demostró  el gran poder que tiene. Judge fue el gran show en el Derby de Jonrones en que no solamente dispuso sin problemas  de los enemigos en el torneo sino que puso una exhibición que nunca será  olvidada y entre sus batazos se contó con uno estimado en 515 pies que es el bataz más  largo que hasta ahora se ha registrado en el Ligas Mayores ahora que se usan sistemas electrónicos  para medir las distancias. Judge es al estilo Mantle, un jonronero de grandes distancias y habrá que ver si finalmente el gran record  de los 61 jonrones de Roger Maris en la temporada de 1961 es finalmente alcanzado. Esos 61 jonrones continúan siendo el record de la Liga Americana para una temporada completa. La marca de jonrones en un año fue mejorada en la Liga Nacional por bateadores  que se supo usaron esteroides o sustancias prohibidas como Mark McGwire, Samny Sosa y Barry Bonds  quien llegó a conectar 73 batazos de vuelta entera en un año. Ahora Aaaron Judge es el nuevo Mickey Mantle.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario