Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 6 de julio de 2017

TOMMY AL BAT

EN RECUERDO AL MAGO Y A JORGE ALARCON
La empresa Televisa armó desde hace algunas semanas un promocional en su canal Foro  TV en que anuncian los juegos de Beisbol que ponen los sábados por la tarde y en el que aparecen los muy famosos narradores “Mago” Septién  y Jorge Alarcón así como Antonio de Valdés. El promocional no solamente sirve como un gran homenaje muy merecido a sus cronistas sino que incluye escenas del inolvidable Parque del Seguro Social en que se anuncia un juego de Diablo Rojos y Tigres.  Un promocional hecho con muy buen gusto y en el que se le rinden homenaje a sus tan famosos cronistas.


El “Mago” Septién fue naturalmente la voz más famosa y espectacular que ha existido en el Beisbol mexicano y estuvo hasta muy avanzada edad en las transmisiones que hizo Televisa en las Series Mundiales. Tuve la suerte de tener muy buena amistad con el “Mago” Septién y una vez le pude dedicar un suplemento completo de ocho páginas en la revista donde trabajaba en el cual el famoso personaje me contaba la historia de su vida como narrador, sin faltar peleas de boxeo que inventó así como juegos de Beisbol que no existieron como aquella Serie Mundial que nos narró entre jugadores blancos y de color para llenar sus espacios radiales y tener muy buen auditorio.

JORGE ALARCON

Tuve la suerte de ser compañero de Jorge Alarcón en el periódico donde trabajé por muchos años y cuando comenzaba mi carrera ya era “Sonny” un prestigiado redactor que comenzaba a hacerse famoso en el radio y en la televisión con esa voz formidable que Dios le dio. Para mi fue un honor y una delicia compartir la mesa con él y con su esposa aquel día luminoso en Monterrey cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Fue en una reunión  de prensa celebrada en aquellas tan queridas oficinas de la Colonia del Periodista en donde el entonces presidente de la Liga Mexicana, Pedro Treto Cisneros, organizó una maniobra para elegir a Jorge Alarcón en el Salón de la Fama y fue Jorge de la Serna el encargado en proponer su candidatura, misma que fue aprobada por unanimidad por el resto de los cronistas. En esa misma reunión aproveché el momento mágico que se vivía para proponer igualmente al famoso  magnate Juan Manuel Ley que igualmente fue aprobado para entrar al recinto de inmortales.
No había la menor duda de que Jorge Alarcón y Juan Manuel Ley merecían estar en el Salón de la Fama y en aquella tarde fueron elegidos por una votación unánime de los medios de información. Tuve la suerte de ser compañero de viaje del grupo Televisa a varias Series Mundiales cuando  viajábamos en aquellas “tours” organizadas por Pepe Rodríguez  y su agencia de viajes beisboleros. Luego se unieron  a la caravana los igualmente muy destacados narradores Pepe Segarra y Enrique Burak.

Hoy el promocional del Foro TV para sus juegos sabatinos le rinde homenaje no solo a sus cronistas sino a todo el Beisbol.  Ojalas y usted pueda llegar a ver ese anuncio porque estamos seguros que se va a emocionar como a mi ya me pasó.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario