Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 5 de julio de 2017

TOMMY AL BAT

EL OUT 27 QUE NUNCA LLEGO

Cuando Angel Vázquez fue el gran jefe de los Diablos Rojos le solía decir a sus pitchers abridores que pedían aumento de sueldo que lo importante en el Beisbol era lograr el último out del juego no los primeros. La noche del martes en Monclova los Diablos sufrieron una descorazonadora derrota cuando su pitcher cerrador Nathanael Santiago no pudo sacar el último out del juego que le habría dado a los Rojos una victoria que tanto necesitaban de 3-2. Santiago logró sacar los dos outs de la novena entrada, uno de ellos con ponche al tan peligroso Manny Rodríguez, pero cuando ya los Diablos acariciaban la posible victoria llegó un jonrón del “pocho” Tim Torres, nacido en California, para que se empatara el juego en forma dramática. La batalla se fue a entradas extras y en 12 innings los Diablos terminaron perdiendo.

AURELIO LOPEZ

Son juegos como el del martes los que deben ganar, cuando victoria y derrota cabalgan en cada lanzamiento y aunque Santiago ha logrado instalarse como el cerrador de los Diablos no deja de ser un joven pitcher que en ocasiones no mantiene sus lanzamientos en la zona deseada. Ya en este juego el abridor Efrén Delgado lanzó un mejor partido ya que por seis entradas  y un tercio aceptó dos carreras que llegaron por la vía del cuadrangular, uno del mismo Tim Torres y otro de Mat Clark. De cualquier modo dejó Delgado el partido con ventaja de 3-2 para que viéramos buenos trabajos de los relevistas Ozzie Martínez y Ulises López antes que Santiago permitiera el jonrón del empate ya con dos outs y nadie en base.
Los Diablos lograron sus tres carreras en la sexta entrada cuando el joven Julián Ornelas comenzó con sencillo  y Ricardo Valenzuela recibió pasaporte. Un hit de Carlos Figueroa produuo la primera carrera roja y entonces un doblete de Ramón Urías trajo las dos carreras que estuvieron  a punto de convertir a los Diablos en ganadores.

Añadir leyenda


Se recuerda que cuando tuvimos la presentación de los Diablos ante los medios informativos el primer pitcher en que el manager Miguel Ojeda pensó en su cerrador para la campaña lo fue Federico Castañeda que no pudo cumplir con las tareas encomendadas. No hay que olvidar que en la historia de los Diablos aparece el gran Aurelio López como el principal cerrador de su historia, un pitcher que de la Liga Mexicana pasó a Ligas Mayores para convertirse en un gran lanzador de relevo, ganando incluso el quinto y último juego de la Serie Mundial de 1984 en que los Tigres de Detroit superaron a los Padres de San Diego. Es única ocasión que un pitcher surgido de los Diablos Rojos logra una victoria en Serie Mundial, aunque no hay que olvidar que Enrique Romo, pitcher abridor estrella de los Diablos con Cananea Reyes de manager, también estuvo en un clásico de octubre con los Piratas de Pïttsburgh en 1979, aunque no fue ganador de uno de sus juegos. Han pasado los años y estamos en el 2017 ya y en que Nat Santiago es el cerrador escarlata que se le escapó de las manos la victoria este martes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario