Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 21 de julio de 2017

TOMMY AL BAT

EL CLASICO DUELO


EL jueves se dio en Seattle un gran duelo de serpentina en que el 
joven Luis Severino terminó superando al estelar Félix Hernández al terminar ganando  Yanquis de Nueva York a los Marineros por 4-1. El juego se fue en un clásico duelo de 0-0 hasta que en la sexta entrada un cuadrangular de Brett Gardner, su 16 de lo temporada, inauguró el marcador en el partido. Fue un batazo a las gradas del jardín derecho y la única carrera que aceptó Félix Hernández, quien nuevamente está reapareciendo tras una de sus acostumbradas lesiones         que lo persiguen. Por siete entradas fue un gran duelo de 1-0 en que Severino trabajó las primeras siete entradas en cero carreras y ocho ponches para dejar la ventaja  de 1-0 que creció a 4-0 con un ataque de novena entrada en que Aaron Judge produjo una de las carreras con sencillo. No hay duda que el haber conquistado el Derby de Jonrones ha afectado en el paso jonronero que llevaba Judge y quien sigue estacionado en los 30 jonrones que logró antes de llegar al Juego  de las Estrellas en Miami.

SONNY GRAY EN LA  MIRA DE YANQUIS 

Ya en el el cierre del noveno inning el manager Joe Girardi volvió a confiar en el zurdo Aroldis Chapman quien a pesar de aceptar una carrera empujada por un doblete de Robinson Canó pudo ponchar a tres bateadores en el noveno para un trabajo del lado impresionante. El duelo entre Canó  y Chapman en ese noveno inning  fue espectacular ya que enfrentó a dos grandes estrellas de las Ligas Mayores y a pesar de ser un pitcher zurdo, Canó terminó  dando un doble  por el callejón del poder entre los jardines derecho y central. Canó acaba de ser el héroe del Juego de Estrellas con un cuadrangular en la décima entrada pero ha tenido una difícil campaña con  los Marineros ya que est bateando solamente .270 y tiene su gran contrato de 240 millones de dólares.
Al haber obtenido del Medias Blancas de Chicago al cerrador Dave Robertson el manager Girardi tiene otras opciones además  de la de Chapman pata terminar loe juegos y ya veremos con cuál de sus cerradores se queda. Nos hace recordar cuando los mismos Yanquis  juntaron en su bull pen a los cerradores Sparky Lyle que acababa de ganar un trofeo Cy Young, y al “Ganso” Gossage, con  este último desplazado al primero. Ahora todo está en manos de Giratdi y Chapman tendrá que mostrar su mejor forma ponchadora.

Los Yanquis habpian estado  cautelosos en sus contrataciones y bajaron su nómina en invierno pero con los últimos cambios tienen al cerrador Robertson con un buen contrato de regreso al equipo y se dice que están tratando de obtener al abridor Sonny Gray de los Atléticos de Oakland en donde es el brazo estelar. Tal parece que los Yanquis van a seguir buscando jugadores importantes una vez que obtuvieron también de los Medias Blancas al jonronero tercera base Todd Frazier en el que estaba interesado el Medias Rojas de Boston después que le dieron la baja al venezolano Pablo Sandoval en que gastaron 95 millones de dólares. Mucho dinero para trar a la basura y ahora Sandoval está tratando de regresar  con los Gigantes de San francisco. En esta vida todo va y viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario