Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 28 de julio de 2017

TOMMY AL BAT

EL AÑO DE LOS TOROS

TODO apunta para que los Toros de Tijuana logren la que sería su primera corona en la Liga Mexicana y es que el equipo de la frontera llegó  a 16 victorias consecutivas el jueves para tomar una gran ventaja sobre Sultanes de Monterrey al que acaba de barrer en la serie celebrada en la casa de los ganadores. Ahora los Toros tienen  una buena ventaja de seis juegos y medio sobre los Sultanes y ahora  llevan su cadena de victorias a la ciudad de Aguascalientes para una serie contra los Rieleros que debe provocar gran entusiasmo en el parque Alberto  Romo Chávez. Posiblemente los Diablos puedan aprovechar este fin de semana durante su estancia en Durango para poder acercarse al cuarto lugar que ocupan los Rieleros  y que por ahora están bastante lejanos. En la victoria del jueves el americano Dustin Martin bateó dos jonrones por Toros de Tijuana que es el equipo que va segundo con más cuadrangulares en la actual temporada con un total de 105. El primer lugar en este departamento lo ocupa Rieleros de Aguascalientes con 113 batazos de vuelta entera por lo que en la serie que vamos a tener se esperan muchos fuegos artificiales.



Y mientras estanos llegando a la recta final de la actual campaña los planes para el año que viene de hacer dos torneos en el lugar donde solo ha habido uno están en suspenso ya que la Liga Mexicana está planeando ahora jugar todo el año cuando en invierno opera desde hace muchos años la Liga del Pacífico. Ya la Confederación del Caribe puso su protesta en las oficinas de las Ligas Mayores y es de esperarse que impidan que la Liga Mexicana se salga de sus meses acostumbrados de juego y que incluye desde que termina la Serie del Caribe en la primera semana de febrero hasta el mes de setiembre,

La nueva idea de convertir a la temporada de la Liga Mexicana en una igual al sistema del Futbol es absurda, un insulto a los buenas costumbres y tradiciones del Beisbool y todavía hay esperanzas que la mayoría  de los directivos cambien su manera de pensar y volvamos a tener las temporadas con los calendarios acostumbrados y que tanto han gustado al aficionado de la pelota. Es Plinio Escalante el que quiere cambiar el sistema para copiar a la Liga de Futbol pero la Liga Mexicana no tiene para ella todo el año completo para poder pensar en hacer torneos de apertura y de clausura. Y desde hace meses y por consejos del mismo Plinio Escalante nombraron como nuevo presidente del circuito a Jorge Salinas que viene precisamente de la Federación del Futbol con la idea poner esos mismos dos torneos  en el Beisbol cada año. No sabemos si hay tiempo de que la Liga Mexicana se salve pero por lo pronto van a impedir que se meta en los espacios que le corresponden a la liga del Pacífico y en donde los jugadores ganan más dinero ya que hay en invierno hay menos equipos y se juega por menos tiempo. La Liga Mexicana va a ser notificada para que no se salga del espacio que tiene en los meses del año. Y veremos si todavía se puede salvar al circuito que se acerca a los 100 años de vida.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario