Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 16 de julio de 2017


TOMMY AL BA

DESOLACION ESCARLATA
 
 

DESPUES de perder la serie ante los Piratas de Campeche con una horrible derrota en la jornada dominical celebrada en el Parque “Fray Nano” los Diablos Rojos han quedado cerca de la  eliminación de un posible  juego del comodín y no hay duda que la carrera de manager de Miguel Ojeda se ha ido en picada después  de aquel campeonato ganado en la despedida del  Foro Sol en la temporada del 2014.

Tras  aquella alegre celebración en el Restaurante Arroyo  con el mananeger cantando “El Rey” cono fin de fiesta, tpdo se ha venido hacia abajo para el timonel de Guaymas. En el 2015. el primer año en el Parque “Fray Nano”, , los Diablos  fueron eliminados en el ptimer  play off por los  Toros de Tijuana. Para el 2016 decidió Miguel Ojeda probar fortuna como manager en la pelota de Estados Unidos  con su amigo Bruce Bocky .de los Ggantes de San Francisco  pero no fue una grata experiencia ya qye su equipo terminó en el sótano. 

Para el 2017 se había anunciado a Víctor Bojórquez como manager de los Diablos y quien estaba en el proceso de ganar el bicampeonato en la Liga Invernal Mexicana pero entonces vino la información de que Ojeda volvería como manager rojo y Roberto Mansur me dijo que había realizado el movimiento ya que consideraba a Miguel como un gran manager. Y mientras el “Flamingo” Bojórquez se fue de manager del equipo  sucursal  hubo muchas expectaciones con los Diablos tricolores sobre todo cuando obtuvieron  a los jonroneros Jorge Vázquez  y Luis Alfonso García  pero los dos veteranos quedaron fuera de circulación y los Diablos entraron en una bache del cual no han podido salir y ya se les está acabando el tiempo para pensar en heroicidades. Al perder la serie de fin de semana ante los Piratas de Campeche el panorama  es desolador para los Diablos en lo que queda de calendario y no hay duda que Migueel Ojeda no puede hacer ganar al equipo escarlata. La mayoría de los pitchers abridores no han respondido a lo que se esperaba de ellos y el único punto brillante en la actual temporada es la llegada del novato Octavio  Acosta al estrellato ya que ha tenido una temporada de 12 victorias y tiene uno de los mejores ´promedios de efectividad en la Liga Mexicana. Es un fuerte candidato a pitcher del año en apenas su primera temporada completa con el equipo escarlata. Acosta fue parte del bicampeonato de la Liga Invernal y ya tuvo algunas intervenciones con los Charros de Jalisco en la pasada Liga del Pacífico. Y en esta temporada en que los Diablos se han hundido el arribo  de Acosta a primer plano  se tiene que considerar como el mejor logro del club en una temporada que está terminando en forma deaagradable para Miguel Ojeda, quien en iinvierno  ya tiene firmado contrato para manejar a los Yaquis de  Ciudad Obregón que bajo el mando de Eddie Díaz impusieron record en la pelota invernal al ganar tres campeonatos.  Posibllemente estos Diablos Rojos no tengan lo suficiente para poder aspirar a play off pero se esperaba mucho más de lo que vimos. Y Ojeda está metido en un laberrinto después de aquella celebración del 2014.      

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario