Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 2 de julio de 2017

Hablando de Pelota
AROLDIS CHAPMAN YA NO ES EL MISMO



AROLDIS CHAPMAN
El cerrador cubano Aroldis Chapman ya no es el mismo después que el manager Joe Maddon lo utilizó  excesivamente en  la pasada Serie Mundial con los Cachorros de Chicago. Se recuerda que dos veces lo llamó a relevar desde la séptima entrada. Y este año en que firmó un contrato de 86 millones de dólares por cinco años  los Yanquis ya no ha sido el mismo relevista impresionante que entraba a rescatar con su velocidad de 100 millas.
La noche del sábado en Houston los Yanquis sufrieron  su derrota más dolorosa en lo que va de campaña cuando dejaron ir una ventaja que habían logrado de 5-2 gracias a un cuadrangular de Didi Gregorius con la casa llena y un jonrón  del debutante novato Clint Frazier. Sin embargo lo Yanquis vieron evaporada su ventaja en el cierre de la octava entrada cuando el relevista Dellin Betances tuvo su segunda desastrosa salida en igual número de actuaciones en la jira. Ya cuando entró a relevar Aroldis Chapman los Astros tenían la posible carrera del empate en tercera y otro corredor en primera base con dos outs en la pízarra.


EL DAILY NEWS Y EL JONRON DE FRAZIER

Fue entonces que se vivió en el moderno estadio de los Astros una batalla de solo cubanos,  Chapman en la lomita contra el bateador Gurriel. Ya en la pelota cubana se deben haber enfrentado. Y el bateador Yulieski Gurriel logró conectar un cañonazo por la raya del jardín izquierdo que produjo las carreras del empate y de la ventaja para los Astros. Con esos malos trabajos de Betances y de Chapman los Yanqis se han hundido y los Medias Rojas de Boston atraviesan un gran  momento tras barrer a los Azulejos en Toronto para tomar ventaja de tres juegos en el primer lugar de la Liga Americana Este. Boston dio paliza de 15-1 a Toronto el domingo con Betts conectando un par de cuadrangulares.
Después de perder un juego que casi tenían ganado el sábado los Yanquis se fueron en solamente una carrera el domingo al perder el tercero y último de la serie. Ahora los Yanquis van a su casa en Nueva York para recibir a los Azulejos desde el lunes.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Martiniano (Garay, pitcher cubano que lanzó en la Liga Mexicana en la década de los cincuenta con Tuneros de San Luis Potosí y Azules del Veracruz. Compañero de Sandy Amorós en la Selección Cubana.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY

SANDY AMOROS Y SU GRAN ATRAPADA

El jardinero cubano Sandy Amorós fue el héroe de la Serie Mundial de 1955 con una gran atrapada jugando para este equipo …
-o.
LA RESPUESTA

Dodgers de Brooklyn. Fue única Setie Mundial ganada  por los Dodgers siendo parte del barrio de Booklyn en Nueva York. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario