Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 13 de julio de 2017

Hablando  de Pelota


JOSE QUINTANA PASO A LOS CACHORROS


JOSE QUINTANA
Los Cachorros que no han podido ganar esta temporada lograron realizar un exitoso e importante cambio con los Medias Blancas de Chicago en que les quitaron  a su mejor pitcher, el zurdo colombiano José Quintana, a cambio de cuatro prospectos muy bien cotizados de los que están  aún  en las Ligas Menores. De esta manera lo Cachorros se han fortalecido mucho su cuerpo de pitcheo sin tener que soltar a ninguno de sus jugadores importantes.
Mientras tanto los Medias Blancas van a seguir con su idea de rejuvenecerse y no hay que olvidar  que en el pasado invierno mandaron a su pitcher estrella Chris Sale a los Medias Rojas de Boston  a cambio  de dos prospectos muy bien cotizados pero que continúan jugando en las Ligas Menores, entre ellos el infielder cubano Yoan Moncada. Actualmente Chris Sale es el mejor pitcher de la Liga Americana y comenzó lanzando en el Juego de Estrellas ya que está  teniendo  una gran campaña de 11 victorias  con los Medias  Rojas de Boston. Por ahora los Medias Blancas no le han mostrado nada bueno a sus aficionados que están desesperados y ahora viendo como su pitcher estelar José Quintana se va con el otro equipo que hay en la ciudad de Chicago. Fue en el invierno pasado en que se habló bastante de que José Quintana iba a ser cambiado a los Yanquis de Nueva York por prospectos pero nunca se hizo ese movimiento.
-o-

ROBINSO0N CANO EN EL DAILY NEWS DE NUEVA YORK

Tal parece que el grupo en donde aparece el famoso Derek Jeter no está ahora como el favorito para quedarse con los Marlins de Miami. Luce que el otro grupo en donde no está Jeter aparece como el más viable para comprar el equipo que pertenece al señor Jeffrey Loria todavía. Pasó el Juego de Estrellas y los Marlins no han po
dido tener un nuevo propietario.
-o-
Los Yanquis añadieron a un primera base joven que tanto necesitan a cambio del pitcher zurdo relevista  Taylor Webb. En cambio de los Cerveceros de Milwaukee  obtuvieron los Yanquis a Garret Cooper que encabeza a los bateadores en la Liga de la Costa del Pacífico con un promedio de .366. Los Yanquis han tenido un  problema grave en la primera base al lesionarse el zurdio Greg Bird que había tenido un  gran entrenamiento. Greg Bird no ha podido recuperarse del problema en una pierna y los  Yanquis andan sin un priimera base definido ya que Chris Carter fue dado de baja al poncharse demasiado.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
MANUEL OLIVEROS IZQUIERDA  Y EL AGUILA DE 1939

San Apolina (Pulido, más conocido como “Polín” y quien decidió con un jonrón  de campo el primer Juego de Estrellas en la historia de la Liga Mexicana el año de 1939  y que los Estrellas de Manuel Oliveros le ganaton 1-0  a los Esstrellas de Ernesto  Carmona. El cuadrangular decisivo se lo bateó al famoso pitcher cubano Ramón Bragaña.
-o-
Equipo  con el que jugaba el torpedero “Polín”  en aquel 1939.
-o-
LA RESPUESTA

Tigres de Comintra de Manuel Oliveros, un equipo integrado solamente por jugadores mexicanos y que llegó a ganar dos campeonato en la Liga Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario