Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 6 de julio de 2017


Hablando de Pelota
GUERREROS ES UN EQUIPO MAGICO

No ha habido en esta temporada de la Liga Mexicana un equipo que haya ganado tantos juegos en la  última entrada de sus juegos como el Guerreros de Oaxaca que en la zona sur ha sumado más victorias que ningún otro  de última  hora. Y el miércoles pasado en el parque de Oaxaca lograron un triunfo de “irse caminando” ya que el batazo de la victoria fue un jonrón de José Martínez  con dos a bordo que rompió un  empate a ocho que existía  con  los Olmecas de Tabasco.}


JJ MARTINEZ
JJ Martínez fue uno de los grandes héroes del bicampeón Diablos-Guerreros en la pasada Liga Invernal Mexicana. Ahora ha tenido una destacada campaña con los Guerreros en que batea .280 con un total de siete cuadrangulares.
Los Guerreros están luchando a brazo partido con un equipo tricolor por un lugar en los play offs. Y por lo pronto es por bastante el equipo que másjuegos ha ganado en su último turno al bat. Han sido los reyes del suspenso.
-o-

AARON JUDGE

Giancarlo Stanton, el  poderoso bateador de los Marlins de Miami, es el favorito para ganar el Derby de jonrones que se va a celebrar un día antes del Juego de Estrellas señalado para celebrarse en la ciudad florideña. Se espera que el joven Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York sea ei principal enemigo de Stanton y es que ya lleva 29 cuadrangulares que le empatan con Joe DiMaggio como el jugador del Yanquis en llevar tantos jonrones en su primer año con el equipo.

JOE DIMAGGIO

DiMaggio debutó en 1936 con los Yanquis y en su mejor campaña jonronera llegó a tener un año de 46 cuadrangulares lo cual era poco usual al jugar el equipo de Nueva York en  un Yanqui Stadium que  tenía una barda del jardín central a 461 pies de distancia.
Judge ya tuvo 84 veces al bat con los Yanquis en la temporada pasada en que solo dio cuatro jonrones pero esta del 2017 es su su primea campaña completa en Ligas Mayores. Hace un año este Judge se ponchó  más de la mitad de las veces que fue a batear pero este año nos sorprendió a todos al mejorar tanto. Es Judge es uno de esos jugadores que en su primer turno al bat en Grandes Ligas se voló la barda. En su primer turno hace un año, Judge dio un cuadrangular sobre la barda del jardín central en el Yanqui Stadium.  
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Tranquilino (Contreras, el gran amjgo, presidente de la Marabunta Roja  y gran aficionado a los Diablos Rojos.)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Fundador y primer manager de Rojos del México en la Liga Mexicana de 1940.
-o-
LA RESPUESTA
Ernesto Carmona, el Marqués de San Basilio.
-o-

DAILY NEWS Y BETANCES CON SUS BASES POR BOLAS

Los Bravos de Atlanta podrían cambiar a su pitcher abridor colombiano Julio Teherán ya que tiene buen mercado. Bravos está estrenando estadio este año y aunque hizo movimientos en el invierno el equipo no carburó y ya le dieron la baja al pitcher Bartolo Colón en que gastaron 12 millones de dólares.  Fue en el mes de julio hace un año cuando los Yanquis desbarataron su famoso bull pen al mandar a Aroldis Chapman a los Cachorros y a Andrew Miller a los Indios de Cleveland. Ahora los Yanquis están fatales en su bull pen y en la tarde del miércoles el relevista Dellin Betances dio cuatro bases por bolas en un mismo inning para que perdiera el equipo de Nueva York que no levanta. Duras críticas al manager Joe Girardi que está en su último  año de contrato y que el año que viene podría ser reemplazado por Alex Rodríguez.
-o-

Es posible que el pitcher zurdo Chris Sale del Medias Rojas de Boston  sea el abridor por la Liga Americana en el Juego de Estreollas de Miami. Sale está  teniendo una super campaña y ya anda por las 11 victorias con más de 10 ponches en cada una de sus salidas.
-O-
Héctor Velázquez lleva record de 6-1 en la Liga Internacional de clase triple A y donde juega con el Pawtuckett que es la primcipal sucursal de los Medias Rojas. En su última salida el primero de julio ganó ganó al Scranton  que es la principal sucursal del Yanquis. Lanzó seis entradas en dos carreras y tiene 1.65 en efectividad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario