Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 7 de julio de 2017

Hablando de Pelota

FRANCONA NO PODRA MANEJAR JUEGO ESTELAR



TERRY FRANCONA
Terry Francona no podrá manejar al equipo de la Liga Americana en el próximo Juego  de Estrellas de Miami ya que el manager de los Indios de Cleveland, campeones hace un año, está fuera de circulación mientras tratan de encontrar en el hospital y con las pruebas que la están haciendo, cuál es el problema real en su salud. Se cree que esté relacionado con el corazón y por estos últimos juegos su puesto como manejador del Indios ha sido ocupado por su coach  Brad Mills quien es su hombre de confianza. Y será Mills, ayudado por el manager Cash de Tampa Bay, el que maneje al equipo de la Liga Americana en el juego tan especial.

FERNANDO VALENZUELA

Ya en el Juego de Estrellas de 1986, en el que se lucieron tanto Fernando Valenzuela como Teodoro Higuera, el manager de la Liga Americana casi estuvo de adorno ya que Dick Howser, el timonel de los Reales de Kansas City, tenía un problema en la cabeza que lo llevaría a una muerte prematura. Y su coach de la tercera base, Mike Ferraro, fue el que manejó el Juego de Estrellas en que el zurdo Dave Righetti  se anotó juego salvado para la Liga Americana al ser llamado  en la novena entrada. Fue en el juego en que Valenzuela empató el record de los juegos estelares con cinco ponches seguidos y aunque lanzó tres entradas de cero el jugador Más Valioso lo fue el pitcher Roger Clemens que entonces era del Boston y ganó el juego como abridor. Higuera lanzó también tres entradas de cero como  lanzador de los Cerveceros de Milwaukee  de la Liga Americana para mantener la ventaja. Valenzuela lanzó naturalmente para la Liga Nacional al ser estrella de los Dodgers de Los Angeles y ponchó en línea a los primeros cinco enemigos que tuvo.
Sin embargo no aparece Valenzuela entre los que fueron estrellas jugadores latinoamericanos que han sido invitados para la función en Miami. También en la despedida del famoso narrador Vince Scullly del Dodgers pasaron por alto a Valenzuela hace un año y no fue uno de los invitados a la ceremonia en el terreno de juego. Para pensar que Donald Trump es el Comisionado del Beis bol y no Robert Manfred.



De los jugadores latinos que han mencionado para recordar antes del Juego de Estrellas aparece el que fuera gran jugador cubano Martín  Dihigo que brilló intensamente en la Liga Mexicana como gran pitcher que ganó dos veces la triple corona de los serpentineros y como bateador también dejó huella al ser el primero en batear de 6-6. Dihigo fue un fenómeno de su tiempo. Tampoco aparece entre los invitados a Miami el que fuera gran pitcher cubano Luis Tiant y quien como Valrenzuela e Higuera, estuvo en Juegos de Estrellas de la gran carpa.
-o-

LA NUEVA LIGA MEXICANA

Los dos presidentes de la Liga Mexicana, el que va a salir que es Plinio Escalante y el nuevo que viene del Futbol, Jorge Salinas, se tomaron la fotografía con el Comisionado de Ligas Mayores en Nueva York acompañado de sus nuevos amigos del circuito y que han convertido la pelota de verano en una de tantos jugadores extranjeros. Y ahora nos amenazan con dividir la campaña y tener dos torneos para copiar al Futbol. Por favor, orden en la sala.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Fermín (“Burbuja”  Vázquez, Guerra, Félix Fermín.)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
“Burbuja” Vázquez  nació en la ciudad de ….
-o-
LA RESPUESTA
Mérida, Yucatán.
-o-


No deje de leer el nuevo libro “Nómada de la Noche” escrito por el gran perio8ista cubano Cortés que nos relata  la tragedia del pueblo cubano que ya lleva más de tres generaciones de aguantar el sistema dictatorial  del comunismo, Por más de tres generaciones no han conocido en Cuba ni a Celia Cruz que está vetada en su música por el régimen comunista  y no vieron a grandes estrellas de Grandes ligas como Luis Tiant y Tony Oliva brillando en los diamantes del mejor Beisbol del mundo. Y la tragedia del pueblo cubano no se acaba. Por lo visto, nunca jamás. ¡Y pensar que antes de la llegada de Fidel Castro era Cuba el país más  alegre del mundo y en el que se podía vivir mejor que en ninguno!.



Nuestras felicitaciones para don Rubén Cortés, director del periódico “La Razón”,   con toda mi  admiración y muchas gracias por recordarnos que nos puede pasar lo mismo en México si votamos a favor de un candidato como el hombre de Macuspana. Cuidado porque muerde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario