Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 5 de julio de 2017

Hablando  de Pelota

AMPAYER CUBANO DEMANDA A LIGAS MAYORES


ANGEL HERNANDEZ
El ampayer cubano Angel Hernández puso una demanda en la oficina de las Ligas Mayores acusándola de no haberlo promovido a jefe del cuerpo de ampayers con el que trabaja. Angel Hernández tiene 55 años de edad y aunque es uno de los ampayers veteranos no ha sido nunca elegido como el jefe de su cuarteta. Acusó a Joe Torre que está en la oficina del Comisionado, de ser el causante de que no le hayan dado esa promoción ya que le tiene en su lista negra  desde que era manager con los Yanquis de Nueva York. A través de los años ha sido Angel Hernández el ampáyer más polémico que hay en las Ligas Mayores y ha estado metido en varios problemas muy comentados. Se recuerda que Armando Rodríguez, gran ampayer cubano que fue el mejor de su tiempo entre los jueces de habla hispana, logró estar un tiempo en la Liga Americana pero su desconocimiento del idioma inglés hizo que durara menos tiempo del normal en Ligas Mayores.
Armando Rodríguez siguió los pasos del formidable ampayer cubano Amado Maestri que en sus tiempos fue el mejor de todos entre los jueces beisboleros en el Beisbol hispano. Y tuvimos la suerte de contar con Amando Rodríguez en muchos años de Liga Mexicana al igual que con Mestri.
-o-

AARON JUDGE

Aaron Judge con sus 29 jonrones en la actual temporada le empató la marca que tuvo Joe DiMaggio en su primer año completo con los Yanquis de Nueva York en la temporada de 1936. Sin embargo en aquel tiempo los Yanquis jugaban en un Yanqui Stadium original en que la distancia a la barda del jardín central era de 461 pies y era muy difícil para los bateadores derechos como DIMaggio el conectar de vuelta entera. Actualmente la pelota es mucho más viva y no hay distancias descomunales como la de los 461 pies de aquel Yanquj Stadium original. El Yanqui Stadium fue construido  sobre todo para que lucieran los bateadores zurdos como Babe Ruth, con la barda del jardín derecho bastante accesible.

DAILY NEWS CON AARON JUDGE

-o-
Terry Francona va a estar sometido a una serie de exámenes en el hospital para tratar de conocer la razón principal por lo que no se ha sentido bien de salud. Es por ello que no va a estar la frente de los Indios de Cleveland por algunos de los partidos. Francona ya ganó una Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y el año pasado fue manager de los Indios que perdieron  ante los Cachorros de Chicago la gran serie final. Francona ya había manifestado hace un tiempo que  no pensaba estar mucho tiempo más en el Beisbol debido a su salud.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Antonio (Ramírez Muro, Osuna).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Antonio Osuna fue conocido como el “cañón” y llegó a Ligas Mayores con los ….
-o.
LA RESPUESTA
Dodgers de Los Angeles.
-o-
Logan Morrrison de los Rayos de Tampa Bay se quejó de que debería estar él y no Gary Sánchez de los Yanquis en el Derby de Jonrones pero el catcher del Yanquis le contestó que había sido invitado a tomar parte en el concurso de cuadrangulares.  Actualmente Morrison  lleva más jonrones que Gary Sánchez. Por cierto los Yanquis deberían buscar otra posición para Sánchez  ya que la de cátcher  es muy demandante con la mayoría  de los pitchers lanzando pelotas  bajitas que hacen trabajar a los receptores más  de la cuenta. Podían probar a Sánchez en la primera base.
-o-
Lo Yanquis se han alejado  a tres juegos del líder Medias Rojas de Boston en la Liga Americana Este aunque en la columna de derrotas  la diferencia es de dos. Los pitchers zurdos David Price y Chris Sele son los  principales brazos de Boston  aunque el también zurdo Pomeranz ha estado muy bien.
 –o-

CLAYTON KERSHAW


Clayton Kershaw es sin duda el mejor pitcher de Ligas Mayoires y el martes puso su record en 13-2 al vencer a los Diamantes de Arizona en juego en que llevaba un juego sin hit ni carrera hasta la séptima entrada. Kershaw tiene un promedio de efectividad de 2.19. Con razón es el jugador mejor pagado en el Beisbol  y cobra 33 millones de dólares por la campaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario