Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 14 de julio de 2017


FALLECIO RENE CHAVEZ QUE

FUE PITCHER ESTRELLA DE LOS

DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

 
RENE CHAVEZ----------------------------------------------------------------------------------------------

RENE CHANVEZ. Pitcher derecho que estuvo 13 años en la Llga Mexicana con 108 vIctorIas y fue lanzador estrella de los Diablos  Rojos del México,, falleció  en la ciudad de México según informó la Liga Mexicana a través de su página  de intrrnet .  Nativo  de Alvarado, estado de Veracrruz,  René Chávez  tuvo sus mejores temporadas de Liga Mexicana entre 1977 y 1980 cuando fue el mejor pitcher de los Diablos en los tiempos de  Angel Vázquez . En 1979 estaba teniendo  una gran campaña cuando fue suspendido tras un fuerte altercado con  el  ampáyer  Concepción Rodríguez  y lo9 castigaron por el resto de la campaña. Reapareció  en 1980 con gran exito en los Diablos  Rojos y antes de la temporada venció  a los  Indios de  Cleveland  que ese año nos visitaron.  René Chávez  fue en aquella ocasión  elegido el mejor deportista del mes en todo M+éxico y procedió  a tener una gran campaña con los Diablos en que tuvo record  de  15-3 con 1.76 en efectividad. Sin embargo  vino entonces la huelga de jugadores encabezada por los mismos Diablos Rojos   y René Chávez ya no volvió a lanzar en la Liga Mexicana.  Sin embargo desde que llegó .a los Diablos Rojos en 1977 y tuvo un año de 18 victrias antes del problema con el ampayer Rodríguez en 1979.

René Cháveez falleció a los 69 años de edad. Descanse en paz este admirado formidable  pitcher que fue parte en la rica historia de los Diablos Rojos.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario