Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 2 de junio de 2017


TOMMY AL BAT


UNA MALA APERTURA


CC SABATHIA EL JUEVES

HACE ya bastantes semanas que el pitcher mexicano Marco Estrada logró su primera victoria de la temporada al dar un recital de serpentina  en el Yanqui Stadium en que solamente puso ceros pero el jueves que volvió a lanzar contra los mismos Yanquis le dieron una paliza para que sufriera su tercera derrota de la campaña con cuatro victorias. Lanzando en el que era llamado Skydome de Toronto que es un gran lugar para los bateadores ya que la pelota camina con velocidad y además está  el pasto sintético tan duro como si fuera de piedra,  Estrada aceptó nueve hits y siete carreras en tres entradas y dos tercios de trabajo, poniendo su promedio de efectividad en un todavía aceptable 3.86. Gary Sánchez fue su gran problema ya que el joven receptor le conectó un par de cuadrangulares para terminar su sequía al respecto en la actual campaña.

GARY SANCHEZ (24)

Hace un año este Gary Sánchez dio un total de 20 cuadrangulares en los dos últimos meses de temporada para empatar un record que había  permanecido sin alcanzar por espacio de 81 años pero aun así los votantes que en su mayoría no simpatizan con los Yanquis, lo pasaron por alto en la nominación de Novato del Año para darle la presea al mediocre lanzador abridor Fullmer de lso Tigres de Detroit. Este año Gary Sánchez ha tenido un lento inicio en materia jonronera además de perderse bastantes juegos por una lesión y con los del dos del jueves totaliza seis cuadrangulares  en el año.
Marco Estrada estuvo a punto de escapar con muy poco daño en una difícil primera entrada ya que le habían anotado solo una carrera pero con dos outs y la casa llena el ambidextro Aaron Hicks dio un doblete contra la barda derecha que produjo tres carreras y convirtió la primera entrada en una de cuatro carreras para los Yanquis.

El veterano zurdo CC Sabathia tuvo otra muy buena salida y no hay duda que está lanzando de acuerdo a los últimos 20 millones de dólares que está cobrando en su último año de su mega contrato, Llegó a seis victorias seguidas y lleva un record de 6-2. En seis entradas y un tercio aceptó tres hits y una sola carrera con siete ponches y cero bases.

Con la victoria de 12-2 los Yanquis aumentaron su ventaja en el primer lugar de la Liga Americana Este a tres juegos sobre Medias Rojas de Boston pero es una división tan peleada que del primero al último lugar solamente los separan seis juegos. Para el inicio de la semana que viene está señalada en Nueva York una serie entre Medias Rojas y Yanquis que va a ser muy importante y podría volver la gran rivalidad que duró por tantos años entre estos dos equipos y que hace un año tuvo una baja entre los aficionados. Podemos decir sin temor a equivocarnos que ha durado más la rivalidad de Diablos Rojos y Tigres en la Liga Mexicana que la de Boston y Yanquis en las Ligas Mayores. Y es algo de lo cual debemos estar muy orgullosos en nuestro Beisbol mexicano que necesita más juegos entre los grandes rivales. Diablos podría regresar a la zona sur en el 2018 para que haya más series entre los grandes rivales.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario