Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 29 de junio de 2017

TOMMY AL BAT

UNA SEMANA CRUCIAL

DESPUES de jugar esta semana contra el Aguila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca los Diablos Rojos van a ir a una espeluznante jira por Monclova y Monterrey en que el equipo capitalino tratará de demostrar que tiene el empuje necesario para poder aspirar a los play offs con todo y los serios problemas de lesiones que han tenido durante toda la campaña. Monclova ocupa el tercer lugar de la zona norte mientras que  Sultanes es el líder del grupo. Esos dos equipos ya jugaron este año en el Parque “Fray Nano” y le ganaron las series a los Diablos, con los Acereros inaugurando la temporada que estano9s viviendo.

JORGE VAZQUEZ

Contando las de esta semana le quedan 13 series todavía a los Diablos para tratar de entrar en una buena racha y poder estar en la post temporada, aunque ya no quedan juegos frente a unos Rieleros de Aguascalientes que tantos dolores de cabeza le dieron al equipo manejado por Miguel Ojeda.
Un calendario de Beisbol no es exactamente como el que uno se hace para preparar sus vacaciones sino que se enfrenta al reto de  cada ´partido, se piensa solamente en las nueve entradas en que se tienen que jugar ese día.  Las esperanzas para una recuperación escarlata estarán fincadas en un gran repunte de pitchers abridores como Juan Pablo Oramas y Efrén Delgado que no han podido rendir como se esperaba ya que si un equipo no tiene un pitcheo sólido es complicado pensar en poder pensar en llegar a tierra prometida.

LUIS ALFONSO GARCIA


Cuando arrancó la temporada había muchas esperanzas puestas en el bat del jonronero Jorge  Vázquez que fue obtenido en un cambio con Quintana Roo y luego vino la firma de un Luis Alfonso García que tuvo un formidable debut con los Rojos ya que en su primera vez el bat con el uniforme famoso se voló la barda estando la casa llena. Fue una serie mágica de presentación para Luis Alfonso con tres cuadrangulares contra su antiguo equipo Leones de Yucatán pero después de ese inicio en glorioso technicolor vino la lesión en una mano que requirió de una operación. De repente lo Diablos se quedaron sin Vázquez que anunció su retiro y sin Luis Alfonso García. Desde entonces los Diablos han tenido problemas para encontrar el batazo largo en una liga en donde hay tantos jonroneros importados y si bien el equipo rojo es segundo mejor en bateo con promedio de .305 su producción de jonrones está en 58 que anda muy por debajo de los 87 que tienen los Toros de Tijuana para encabezar la liga en ese departamento. Y no hay que olvidar que los Diablos juegan la mitad de su calendario en un Parque “Fray Nano” en donde la pelota vuela bastante y el jonrón es parte del entorno. Y entonces los aficionados han visto que son los equipos contrarios los que logran vencer las bardas como en el caso del Aguila que bateó hasta tres cuadrangulares en el primero de la serie de principio de semana y comenzaron el doble juego del jueves con otra volada de barda. No hay duda que en el Beisbol moderno es muy difícil salir adelante sin la ayuda de los cuadrangulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario