Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 12 de junio de 2017

TOMMY AL BAT

UN DOMINGO TRICOLOR

El domingo es el día festivo por excelencia y esta vez resultó uno de gran importancia para los dos equipos tricolores que tenemos en la Liga Mexicana ya que los Guerreros de Oaxaca lograron doble triunfo en su casa contra Piratas de Campeche y los Diablos derrotaron al Unión Laguna en Torreón.

RAY TORRES

Jesús Fabela y Cuco Cervantes dieron jonrones espalda con espalda en Torreón para ayudar a los Diablos Rojos en un importante triunfo sobre los Vaqueros ya que de esa manera se llevaron la serie por dos juegos a uno y se colocaron a solamente un juego del cuarto lugar que ahora comparten los Vaqueros y los Rieleros de Aguascalientes. Con esta victoria que tanto necesitaban y que fue lograda por el brazo del gran veterano Arturo López, quien regresó a la senda triunfal, los Diablos abrirán ahora el martes una serie de postín en el Parque “Fray Nano” contra el líder Sultanes de Monterrey.

UREÑA VOLVIO A LA VIDA

Las dos victorias de los Guerreros en Oaxaca fueron logradas con ataques exitosos de última entrada en el cierre del séptimo inning de los dos juegos de la doble cartelera y el equipo de la Verde Antequera es el que más triunfos ha logrado este año en el último episodio. En el primer juego del domingo un jonrón del novato Ray Torres, su tercero desde que llegó procedente de los Diablos, empató el juego y un doble de Erick Rodríguez preparó el escenario para que entrara la carrera del gane en un error de los campechanos. Y en el segundo un hit de Samar Leyva en el cierre de la última entrada empujó las dos carreras con las que los Gurreros se levantaron de la lona para convertir derrota en victoria por segunda ocasión en la doble jornada. Si ganar un juego en el último inning es toda una hazaña ya se puede imaginar lo que es el darle esa doble satisfacción a sus aficionados. Ahora los Guerreros quedaron colocados en el quinto lugar de la zona sur a solo medio juego del cuarto lugar del Aguila de Veracruz por lo que están en zona de play off.

JULIAN ORNELAS

En lo que concierne a los Diablos Rojos el albur de darle oportunidad al veterano “Cuco” Cervantes está pagando dividendos ya que el domingo llegó Refugio  a los cuatro jonrones y con un par de imparables ya tiene un respetable promedio de .289. En el juego del domingo el joven José Carlos Ureña, que ha sido un jugador de contrastes desde que llegó, volvió a la vida con una jornada de cuatro hits que lo ponen nuevamente en los mágicos .300. Mientras tanto el novato Julián Ornelas añadió un hit y una carrera empujada a su gran inicio en la Liga Mexicana que lo presentará en el Parque “Fray Nano” con un promedio de .588 tras su primera serie vivida en Liga Mexicana.

Para iniciar la serie de pipa y guante contra el líder Sultanes de Monterrey los Diablos Rojos tendrán  disponible a su mejor carta, el novato Octavio Acosta que en la pasada semana llegó a siete victorias contra una sola derrota.  Desde el martes tendremos la serie más importante de la temporada antes de que llegue el intervalo por las festividades del Juego de Estrellas en Campeche.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario