Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 8 de junio de 2017

TOMMY AL BAT
RECORD MEXICANO EN LIGAS MAYORES
 
Añadir leyenda
HACE ya bastantes años conocí  a  otro gran enamorado del Beisbol llamado Jaime Dib con el que hice amistad por un buen tiempo y hubo una época en que decidió organizar banquetes en honor a los grandes héroes  del Beisbol. De esa manera llegó a juntar en cada reunión semanal a algún famoso personaje de la pelota mexicana. Y de todos los que desfilaron en aquellas invitaciones de ese gran mecenas del Beisbol el que más se mostró agradecido y emocionado por el reconocimiento lo fue el que aparece en la historia como el primer pitcher mexicano en llegar a las Ligas Mayores, 
Jesse Flores fue el primer pitcher mexicano en lanzar en la gran carpa y el tercer nacional en arribar al gran Beisbol, lo cual es bien sabido por la mayoría de los aficionados beisboleros que les gusta escudriñar el pasado para enterarse de aquellos gloriosos años.

Añadir leyenda

Pero lo que poco se sabe es que la primera victoria de Jesse Flores en las Grandes Ligas, la primera por un pitcher mexicano en las Mayores, fue en un juego que tuvo que lanzar por 15 entradas y dos tercios con que su equipo Atléticos de Filadelfia ganó 2-1 en 16 entradas a los Senadores en juego celebrado en Washington.
Eso sucedió  el 27 de abril de 1943 en que Jesse Flores, nacido en Guadalajara, Jalisco,  se trenzó en un super duelo de pitcheo con el también derecho Ray Scarborough que era el estrella en el pitcheo de los capitalinos. Por 15 entradas ninguno de los dos lanzadores aceptó carrera y ese era el debut de Flores con los Atléticos de Filadelfia, equipo al que había  sido cambiado por los Cachorros de Chicago donde estuvo en cuatro juegos en la campaña  de 1938 para ver acción en cuatro juegos. Flores ganó ese memorable partido con ayuda de un relevista en el cierre del inning 16 y aparece en la historia de las Grandes Ligas como el pitcher que más innings lanzó al obtener su primera victoria. Es algo que posiblemente no lo saben ni en las propias Ligas Mayores.
Ya de retirado del Beisbol activo, Jesse Flores fue un triunfador como buscador, habiendo trabajado por muchos años con los Mellizos de Minnesota y entre otros firmó  al pitcher Bert Blyleven que ya está en el Salón de la Fama del Beisbol.

RESTAURANTETAMPICO


Jesse Flores había venido a México en aquella ocasión para servir de instructor de pitcheo en uno de los equipos capitalinos y aprovechamos para que el amigo Jaime Dib, un magnarte textilero, le organizara esa comida de recoocimiento..En esa ocasión el agasajo fue en el entonces muy famoso restaurante “Tampico” de la calle de Balderas y en donde el gran aficionado al Tgres, Marcos Vázquez, era el gerente del lugar. Jesse agradeció esos momentos tan agradables y se llevó de regreso a Estados Unidos este recuerdo que me imagino nunca llegó a olvidar en el resto de su vida. Por lo menos Jaime Dib y eL que esto escribe nunca olvidamos ese gran momento con un hombre que fue tan importante en la historia de nuestro Beisbol. En recuerdo a Jesse Flores y a Jaime Dib, dos grandes personajes en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario