Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 25 de junio de 2017

TOMMY AL BAT
PROTESTAS POR MINI TORNEOS

ENTRE los cronistas de Beisbol que todavía pueden tener su tribuna de opinión, la mayoría en los sitios de internet, se ha palpado su descontento con la decisión de la Liga Mexicana en aprobar que para la temporada próxima se van a celebrar dos mini torneos en lugar de uno, teniendo por ende dos play offs y dos campéones en lugar de uno, Naturalmente la idea  es la de darle a los aficionados más juegos de post temporada y descaradamente tratar de que haya más  aficionados en las tribunas. Es naturalmente una copia al Futbol que en un año tiene dos torneos, el de apertura y el de clausura, con la gran diferencia de que el balompié tiene todo el tiempo del mundo ya que entre sus dos torneos tienen programados diferentes eventos internacionales que reciben gran publicidad y por ende logran muy buenas asistencias.



No hay duda que el Futbol ha tenido las ideas necesarias para poder darle a sus aficionados dos torneos en un año acompañado de eventos internacionales de por medio.
El Beisbol, sin embargo, no tiene tanto tiempo como el Futbol ya que de septiembre a la primera semana de febrero se juega la Liga del Pacífico  y la Serie del Caribe por lo que la Liga Mexicana va a tener que programar dos torneos bastante cortos para que se tengan play offs, La idea no es la gran panacea ya que los equipos que queden fuera de los juegos de post temporada van a perder bastante dinero por la inactividad.

JORGE PASQUEL Y BABE RUTH

A través de su larga existentcia que se va acercando a los 100 años la Liga Mexicana ha probado diferentes sistemas de juego y se recuerda que primero en los tiempos de Jorge Pasquel se jugó con dos mitades, enfrentando al ganador de la primera parre con el ganador de la segunda mitad, De esa manera  se despidió Pasquel del Beisbol, después que en la temporada de 1951 sus Azules del Veracruz ganaron la final al Tuneros de San Luis Potosí.
Para la temporada  de 1966 se revivió aquella idea de Pasquel y la Liga Mexicana jugo una temporada en dos  mitades y con el ganador de la primera vuelta jugando contr4a el ganador de la segunda vuelta. Sin embargo se vio que el ganador de la primera mitad podría escoger su enemigo de la final al jugarse una última serie entre los Tigres que habían ganado la primera vuelta y los Diablos Rojos que buscaban la segunda corona. Por esa razón se abandonó la idea de las dos mitades aunque luego se aprobó las puntuaciones en cada mitad.


La Liga Mexicana organizó varias series de play off antes de llegar a la final y con ello pareció satisfacer el deseo de los directivos de contar con más play offs que lograran llevar más gente a las tribunas.
En un principio pareció exagerado el número de juegos de play off que se sumaron  pero nos acostumbramos a que el Beisbol se apartara de su tradición en que por tantos años el campeón lo era el ganador de la larga temporada,

Sin embargo las Ligas Menores americanas habían  inventado desde antes de 1940 sus  primero play offs para animar las campañas por lo que la idea de juegos extras viene desde hace mucho, Y ahora nos amenazan con tener dos mini torneos y dos campeonatos en un año. ¿Habrá tiempo para que cambien  de parecer?. Tiempo lo hay pero falta que puedan ver el daño que le van a hacer al Beisbol mexicano.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario