Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 6 de junio de 2017

TOMMY AL BAT

PERSIGUIENDO VAQUEROS

POR segundo año consecutivo los Diablos están tratando de alcanzar a los Vaqueros de Unión Laguna que en el 2016 se les escaparon para de esa manera conseguir un lugar en el play off y dejar fuera a unos Rojos capitalinos que llevaban 33 años seguidos de estar en los juegos de post temporada y se terminó un gran record de Liga Mexicana. Los Diablos aparecen ahora en el quinto lugar a dos juegos del cuarto puesto que ocupa el equipo lagunero, ahora tapizado de jugadores extranjeros y con Ramón Orantes haciendo su debut como manager de los Vaqueros.

DANIEL FERNANDEZ

Se recuerda que hace un año los laguneros contrataron a Daniel Fernández como manager de repuesto y el que fuera gran estrella de los Diablos logró poner al equipo norteño en los play oiffs para dejar fuera finalmente a los Diablos. Fue un trabajo en que Daniel fue muy alabado pero en el invierno los Vaqueros cambiaron de dueño y la nueva directiva traía nuevas ideas y pronto dejaron fuera el manager que los había llevado al ansiado play off. Fue entonces que durante el receso invernal se anunció el retorno de Daniel a los Diablos como coach del equipo aunque estuvo solo unos días antes de ser contratado como manager de reemplazo de los Venados de Mazatlán a los que también logró llevar a los play offs. Ahora hemos vito en la actual campaña a Daniel en el cajón de coach  de los Diablos habiendo logrado mejorar al veloz Carlos Figueroa en lo que se refiere a robos de base que ya lleva 18 estafas en la campaña. Daniel fue naturalmente uno de los grandes robadores de base en la historia del circuito con 479 robos que le da el tercer mejor lugar de todos los tiempos.

CARLOS FIGUEROA


Los Diablos lograron salir del mal momento al ganar la serie de fin de semana al Unipn Laguna y evitaron que fuera una estancia hogareña de solamente pesadillas para el manager Miguel Ojeda. Por primera vez en la historia de los tres pitchers zurdos estelares de los Diablos a cada uno de ellos les batearon jonrones en la misma primera entrada. Primero fueron los Generales de Durango los que explotaron a Arturo López  con un furioso  ataque de cinco carreras en el primer inning en que el gran zurdo solo pudo sacar dos outs antes de ser removido. Al día siguiente fue Juan Pablo Oramas el que aceptó otro cuadrangular del cubano Drake antes de recuperarse y dar un trabajo de varios innings. Finalmente el sábado fue el igualmente zurdo Efrén Delgado el que recibió un cuadrangular en la primera entrada en apertura contra Laguna y explotó en la segunda. Nunca se había visto algo parecido en la historia de estos tres zurdos que en la campaña invernal terminaron entre los cinco mejores pitchers de toda la Liga del Pacífico. Era por esos antecedentes que había muchas esperanzas en el pitcheo escarlata pero entre los tres zurdos estrellas solamente llevan ocho victorias, cinco  de ellas de Arturo López que a excepción de su última mala salida ha estado bastante consistente. Es obvio que los tres brazos zurdos estelares tienen que mejorar en el resto de la campaña para pensar en la tarea que es alcanzar a los Vaqueros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario