Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 11 de junio de 2017

TOMMY AL BAT

LA PINCELADA MAGICA DE ORNELAS  

En tantos y tantos años de haber visto Beisbol desde que tenía  ocho años allá por 1940 solamente he  presenciado  en una ocasión en que en una rola lenta por segunda base el bateador la convierte en un triple. Varias veces en esa misma jugada por la segunda base hay algún error y el bateador llega a la tercera o hasta el home, pero en una sola ocasión el batazo ha sido un triple limpiecito. Esa jugada tan original fue interpretada por el veloz Julián Ornelas en la pasada temporada de la Liga Invernal Mexicana al jugar una tarde para los Diablos Rojos en el Parque “Fray Nano” y contra los Pericos de Puebla. Esa jugada singular se dio debido a la astucia del bateador Ornelas que al ver que su rola había eludido al segunda base debido a un bote malo de último momento también se dio cuenta que el jardinero derecho estaba lejos de la acción, mientras el primra base estaba cubriendo su posición. Ornelas se dio cuenta de la situación y decidió  no parar de correr hasta buscar la tercera base a donde llegó barrido de cabeza y en donde el gran fotógrafo  Enrique Gutiérrez captó el momento de su zambullida en la antesala para que la jugada de final feliz pudiera ser recogida para la posteridad. En aquella jugada increíble no hubo ni la sombra de error ya que la rola le dio un mal bote al segunda base que buscaba la pelota hacia adelante y resultó un limpio triple de velocidad y astucia en la que Julián Ornelas nos mostró no solo sus grandes deseos de jugar fuerte a la pelota sino la inteligencia para leer las posibilidades en esa jugada.

ORNELAS Y LA ROLA QUE FUE TRIPLE

Ahora que Julián Ornelas se ha unido en forma exitosa  a los Diablos al ser llamado de la sucursal de Ensenada es oportuno recordar aquella rola por segunda en que se convirtió en un triple. Y es que Ornelas ha tenido un inicio espectacular en Liga Mexicana al batear nueve hits en sus primeros 13 turnos al plato. Después de batear de 5-4 en su primer partido completo en Liga Mexicana el viernes logró el sábado un doble y un sencillo en cuatro turnos al ocupar la pradera izquierda de los Diablos y de estar situado en el octavo turno del orden al bat.
JULIAN ORNELAS


Otro gran recuerdo  que nos dejó Julián Ornelas con el inolvidable equipo bicampeón Diablos-Guerreros del pasado invierno fue aquella tarde-noche en que al cumplir años, sus familiares que iban a ver los juegos desde las gradas del Parque Fray Nano le llevaron unos mariachis para recordar el día tan especial que estaba viviendo este joven que con solamente 20 años y nativo de Tijuana ya está jugando en la Liga Mexicana. De repente vino la oportunidad para Ornelas debido a lesiones en el equipo escarlata y fue llamado de la sucursal para que haya tenido un principio que hace recordar al inicio candente que tuvo Jesús Fabela cuando debutó con los Diablos Rojos en el “Foro Sol” y los pitchers no lo podían sacar out. Ahora vamos a ver a Julián Ornelas con los Diablos en la serie que abrirá el martes contra el líder Sultanes de Monterrey. La mejor de las suertes.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario