Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 27 de junio de 2017

TOMMY AL BAT
JAMES PAPA BELL

CON SPIKES DE MERCURIO

NO hay la menor duda de que Carlos Figueroa de los Diablos Rojos es el jugador más veloz que hay en la Liga Mexicana pero uno se llega a preguntar al verlo volar por las bases si ha sido el más rápido en toda la historia de la Liga Mexicana. Naturalmente en los viejos tiempos pasaron por el circuito jugadores importados tan veloces como el americano James “Papa” Bell y los cubanos Agustín Bejerano y Pedro “Gamo” Pagés en los años de Jorge Pasquel. Pedro Orta, el “Charolito” original, fue otro jugador de gran velocidad y ya en los tiempos modernos recuerda Roberto Mansur a aquel norteamericano de color, Mike Cole, que impuso record de robos en una temporada.
MAURY WILLS

En la Liga Invernal Veracruzana de gratos recuerdos y que se jugó en la década de los cincuenta tuvimos al muy veloz Maury Wills jugando un tiempo con Cafeteros de Córdoba de Lázaro Penagos y no hay que olvidar que fue Wills fue  el primero que se robó 100 bases en una temporada de Ligas Mayores al llegar a los Dodgers sino que con su velocidad cambió el concepto de la manera del juego. Fue Wills el que convirtió el robo de bases en algo más que un arte al demostrar que el hombre podía llegar a correr más que la pelota.
Mansur siempre le tuvo gran confianza a Carlos Figueroa aunque tuvo que batallar bastante en la ofensiva y recuerda que cuando lo firmaron solamente bateaba a la derecha pero lo convirtieron en un cañonero ambidextro al enseñarle a batear del lado izquierdo también. Ahora ya es un ambidextro natural que está teniendo un gran final de temporada al subir su porcentaje a los .355 con su última gran racha.
Mansur lo coloca como el jugador mexicano más veloz de la época actual y entre los más veloces se puede contar a Rico Noel que vimos en la liga invernal mexicana y quien en ocasiones tuvo oportunidad en las Mayores cuando sus equipos casi solamente lo utilizaban como corredor emergente.


HERB WASHINGTON
Sin embargo eso es un lujo que no se puede dar ningún equipo aunque ya tuvimos los años de aquel velocista Herb Washington y al que el dueño de los Atléticos de Oakland lo tuvo solamente como su corredor emergente, esperando sin éxito que aprobaran la reglamentación del corredor designado así como está permitido el BD. Herb Wahsington tomó parte en 92 juegos durante 1974  con los Atléticos campeones con los cuales se robó 29 bases y fue atrapado 16 veces en intento de estafa con lo que se demuestra que no solamente hay que correr mucho más para ser un gran robador de bases sino hay que saber robarse las colchonetas. Curiosamente Herb Washington anotó 29 carreras en su única temporada completa en las Mayores en que no tuvo niguna aparición como bateador. En 1975 lo utilizaron en 13 juegos antes dejarlo fuera.

En la Serie Mundial de 1974 que Atléticos le ganó al Dodgers, Charles Finley tuvo oportunidad de mostrar su juguete en el clásico y en Los Angeles contra el relevista Mike Marshall colocaron a Herb Washington de corredor emergente en la novena entrada de un juego que perdía Oakland 2-3. Y el pitcher relevista Marshall hizo que Finley quedara en ridículo al sorprender al corredor en una revirada fuera de la primera base. Fue casi la despedida del corredor “designado”.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario