Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 4 de junio de 2017

TOMMY AL BAT

ESCAPANDO DE LA MALA RACHA

DESPUES de perder cuatro series seguidas los Diablos Rojos sacaron fuerzas de flaqueza y con una avalancha de 20 hits le ganaron el juego dominical a los Vaqueros de Unión Laguna para de esa manera llevarse el compromiso de fin de semana por dos juegos a uno. Los Rojos tuvieron una gran ofensiva que incluyó grandes ataques de siete carreras en la cuarta entrada y de cinco en la sexta para enseñar mucho músculo todavía cuando algunos pensaban que ya estaban a punto de tirar la toalla debido a tantas lesiones y  tropiezos  que se ha encontrado en el camino este equipo tricolor. Jesús Fabela demostró que atraviesa su mejor momento de la campaña al conectar un importante doblete con la casa llena en la cuarta entrada y empujar cuatro carreras en un domingo con mucho sol y mucha ofensiva a lo largo de un juego que duró cuatro horas y que tuvo un final feliz para los aficionados al equipo escarlata. Fabela ya tiene un promedio de .337 después que tuvo una primera parte de campaña que fue una total pesadilla.

OZZIE MARTINEZ ESTA DE REGRESO

El novato José Carlos Ureña, quien había tenido un bajón tremendo en su ofensiva después de habernos brindado espectaculares actuaciones en su debut de Liga Mexicana, recuperó en este partido la dinamita al batear de 5-4 con par de dobletes y una impulsada para subir su average a los .302 cuando ya se había  alejado de los mágicos .300. Ramón Urías tuvo una gran jornada de cuatro hits para aumentar su average a .343 y el capitán Iván Terrazas terminó con dos imparables dominicales una destacada semana que lo ha visto escalar a los .353 en su porcentaje.

IVAN TERRAZAS

Después de esta victoria que tanto necesitaban los Diablos quedaron con una marca de 30-27 estando a dos juegos del cuarto lugar que ocupan precisamente los Vaqueros que nos visitaron. Ahora los Rojos van a pagar las visitas a Durango para buscar la revancha contra unos Generales que les ganaron la serie en la caapital y luego estarán para tres muy importantes juegos en Torreón.


PAT BOURQUE


La visita a la ciudad de Durango a principios de semana hará recordar a los viejos aficionados los tiempos en que todavía con Cananea Reyes de manager y con Pat Bourque dando batazos para ganarse el nombre de Mr. Play Off, los Diablos jugaron aquella post temporada contra los Alacranes manejados por Benjamín Cerda allá por 1977 y con los Rojos ganando la serie por cuatro juegos a uno. Fue una serie que terminó con un fuerte pleito entre el manager Cerda y Bourque. Han pasado ya muchos años desde aquellos tiempos en que el muy destacado doctor Alvaro Lebrija había mudado a sus Charros de Jalisco a la ciudad de Durango en donde no durarían mucho tiempo ya que en 1980, el año interrumpido por la huelga de jugadores, el club ya se había cambiado a Campeche. Ahora se está  anunciando el Juego de Estrellas para celebrarse precisamente en la ciudad amurallada de Campeche en donde los Piratas es uno de los muchos equipos que están luchando para encontrar un lugar en los play offs. Es la lucha por todo o nada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario