Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 1 de junio de 2017

TOMMY AL BAT

EL VETERANO MARAVILLA

DICEN que lo que bien se aprende nunca se olvida y Sergio Gastelum, quien había batallado por un buen rato para entrar en una racha bateadora, finalmente en el juego del miércoles nos enseñó la ofensiva que lo ha acompañado por tantos años en su carrera y conectando tres hits fue factor en el triunfo viniendo de atrás de los Diablos por 13-8 sobre los Generales de Durango. Los Rojos perdían 8-7 en la sexta entrada cuando anotaron seis carreras para darle la vuelta al partido y tomar una buena delantera que ya no perdieron. Ese gran rally se inició con Gastelum conectando un hit y al batear por segunda vez en el inning el mismo Sergio  volvió a conectar de hit para empujar la última carrera del gran rally. En ese ataque un hit de Iván Terrazas produjo las dos carreras que le dieron al Diablos una buena ventaja.

SERGIO GASTELUM

No hay que olvidar que Gastelum fue parte muy importante en el campeonato ganado en el 2014 por los Diablos al ser un comodín  que seguía siendo un gran bateador.  Este año está intentando un retorno exitoso a la Liga Mexicana pero se había visto con exceso de peso y totalmente fuera de forma. Sin embargo con los problemas que atraviesan los Diablos el manager Miguel Ojeda lo mantuvo en el orden al bat y posiblemente la noche del miércoles con tres imparables nos puede anunciar que nuevamente vamos a tener a un Gastelum con buena producción ofensiva. No hay que olvidar que al inicio de su larga carrera el célebre Roberto Kerlegand en el sonido local del Parque del Seguro Social lo bautizó como “el muchacho maravilla”.
LOS DIABLOS FESTEJAN

La victoria del miércoles tuvo un principio de espanto cuando Arturo López, el estrella de los abridores de los Diablos, solamente pudo sacar dos outs antes de explotar al permitir hasta cinco carreras de los Generales. Sin embargo Calos de León hizo un buen relevo para mantener al equipo rojo en la pelea y en el cierre de la misma primera entrada tuvimos un jonrón de tres carreras por Ramón Urías que  devolvió a la vida al equipo capitalino que ahora tiene un record de 28-25 y se mantiene en posición de play off a pesar de todo lo que le ha sucedido. Fue el décimo jonrón de Urías pero penas el primero desde aquella jornada en que  dio tres cuadrangulares en un juego en Aguascalientes. Urías tuvo una noche de cuatro carreras empujadas.

CARLOS FIGUEROA OUT EN HOME

En cuestión de averages los Diablos presentan buenos números con Terrazas en .346, Urías en .333, Jaime Fabela en .328 y Carlos Figueroa en .315. Diablos ocupa el segundo lugar en la ofensiva entre todos los equipos con .304 y solamente superado por el .319 que tienen los Sultanes de Monterrey al ocupar el primer lugar.

Uno de los problemas que ya se antoja grave es la manera que los Rojos se mueven en las bases y en la noche del miércoles fueron puestos outs hasta tres corredores que corrieron mal. No se pueden regalar tantos outs en el Beisbol y cada jugador que se embasa hay que cuidarlo como si fuera la gran joya de la corona. Un corredor fue atrapado intentado anotar y otros doa al salirse de sus bases en un momento en que deberían haber echado el ancla en el lugar en donde llegaron. Regalar outs corriendo mal las bases es como patear al pesebre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario