Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 24 de junio de 2017

TOMMY AL BAT

EL LABEINTO DE CESSA Y DELGADO

El caso del derecho Luis Cessa y del zurdo Efrén  Delgado son bastantes parecidos ya que de un año a otro han perdido la fórmula ganadora que tuvieron en la lomita. Cessa había logrado en el 2016 establecerse como uno de los pitchers abridores de los Yanquis en las Ligas Mayores al llegar a tener unos muy buenos trabajos y todo parecía indicar que este año estaría  en una mejor campaña. Pero Cessa tuvo un mal entrenamiento y lo regresaron a las Ligas Menores en donde batalló antes de volver a ser  llamado por Yanquis la semana pasada para a abrir juegos otra vez en la gran carpa al no encontrar el alto mando una mejor opción.  Sin embargo fue Cessa el pitcher perdedor el domingo en el “día del padre” y el sábado  tuvo su segunda mala salida seguida  al aceptar tres carreras en cinco innings, incluyendo un jonrón de dos carreras para ser el pitcher perdedor nuevamente.

LUIS CESSA

El problema no fue tanto las tres carreras aceptadas sino el verlo con el comando en sus pitcheos, ya que sus envíos carecen de puntería respecto a la zona de strike. La buena defensa del Yanquis este sábado evitó que le hicieran  aún más daño los bateadores de los Rangers de Texas.
Por su parte el zurdo Efrén Delgado continúa este año sin poderle dar a los Diablos Rojos una buena temporada y después de su mala salida del viernes en Oaxaca en que aceptó hasta siete carreras y dos jonrones entre el daño recibido, puso su record en un horrible 3-6 que contrasta con el formidable 11-1 que nos dio en la campaña pasada al establecerse como uno de los grandes ganadores en la Liga Mexicana. ¿Qué ouede pasar de un año a otro?.
En el caso de Cessa no tuvo trabajo en invierno y ni siquiera trató de estar en el Mundial de Guadalajara con el equipo mexicano ya que iba a tratar de establecerse como uno de los a abridores del Yanquis pero las cosas no se dieron a su manera. Es indudable que la parte mental es parte del deportista para que pueda hacer un buen desempeño.

EFREN DELGADOO

Lo del zurdo Efrén Delgado se puede explicar por exceso de trabajo ya que estuvo lanzando durante el invierno con los Aguilas de Mexicali que para la hora de la Serie del Caribe y tras ganar la corona lo dejaron fuera al llegar refuerzos de otros equipos como acostumbran en la liga del Pacífico.

Ya en el inicio de la nueva temporada de la Liga Mexicana el zurdo Delgado tuvo que perderse varias salidas al sentir dolores en sus envíos y aunque en su regreso se contó con un juego de solamente ceros en Tijuana ya no pudo tener consistencia y en sus últimas salidas ha sido el pitcher perdedor. Entre Juan Pablo Oramas y Delgado solamente han contribuido con cuatro victorias. Lo curioso del caso es que en la temporada invernal estuvieron tanto Oramas como  Delgado y Arturo López, los tres pitchers estelares de los Diablos Rojos, entre los cinco mejores de la campaña. Pero llegó la primavera, entramos al verano y solamente López ha sido ganador entre los tres brazos importantes de los Diablos. Cessa y Delgado están metidos en un laberinto tan grande como el de la película de “El Resplandor”.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario