Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 23 de junio de 2017

TOMMY AL BAT

EL JUGADOR MAS VELOZ DE LA LIGA

DESPUES de salvar la complicada aduana del puerto  de Veracruz los Diablos Rojos continuaron metidos en el “mix” por el cuarto lugar norteño ya que al ganarle la serie al Aguila están a un juego del quinto lugar que ocupan los Vaqueros de Unión  Laguna y a dos juegos de los Rieleros de Aguascalientes que están en el cuarto escalón. Ahora los Diablos estarán el fin de semana en Oaxaca para su primera serie de la campaña contra el hermano Guerreros y frente al que tuvieron varios juegos de exhibición antes de la campaña. El equipo guerrero comandado por Alfonso “Houston” Jiménez  acaba de tener una mala serie contra los Toros de Tijuana pero gracias a los Diablos continúan a solo juego y medio del cuarto lugar sureño que ocupa el Aguila. De esta manera los Guerreros aparecen actual en  el territorio de play off al tener derecho al juego del comodín.

CARLOS FIGUEROA

Diablos y Guerreros decidieron jugar este año con solamente jugadores mexicanos para darle una oportunidad completa a los jugadores nacionales que han desarrollado en sus sucursales y por lo pronto los dos equipos tienen oportunidad de llegar a los play offs. Diablos y Guerreros se van a volver a ver las caras el fin de la semana próxima pero ya jugando en el Parque “Fray Nano”.
Los Diablos lograron llevarse en forma angustiosa el tercero y decisivo juego de la serie en Veracruz al contar con muy buen pitcheo del zurdo Arturo Lopéz que lanzó siete entradas en solamente ceros para dejar el juego en ventaja de 1-0 ya que los Diablos habían timbrado en la sexta entrada con un doble empujador de Jesús Fabela. López solamente aceptó tres hits pero la ventaja se evaporó en la octava cuando Ulises López aceptó la carrera del empate. Finalmente en la novena entrada y gracias a la gran velocidad de Carlos “Ardilla” Figueroa los Diablos anotaron la carrera que resultaría de la victoria al venirse de segunda a home en un wild mientras Ramón Urías se ponchaba. Figueroa anotó las dos carreras del equipo escarlata y ha mejorado tanto con el bat que ya lo tenemos con un alto promedio de .342.   Cuando arrancó la temporada se veía tan mal Carlos en la ofensiva que parecía que nunca iba a poder llegar a batear bien.

ROBERTO MANSUR


Recuerdo que Roberto Mansur siempre lo ha tenido muy bien catalogado y no hay que olvidar que Carlos se pasó todo el invierno con los Charros de Jalisco y aunque se pasó la mayor parte del tiempo calentando el pino por algo estuvo cobrando cada una de las quincenas en la temporada del Pacífico. No me cabe la menor duda que Carlos es el jugador más veloz que hay en toda la Liga Mexicana y ojalá encuentren a algún retador para organizar una carrera parejera y recordar aquel enfrentamiento de Adolfo Phillips que con los Diablos le ganó la carrera a Héctor Zamudio de los Tigres. Más adelante el veloz infielder Juan “Dinamita” Hernández de los Rojos le ganó la carrera a Matt Alexander del equipo felino que acababa de implantar record de robos de bases en una temporada. En el 2017 es Carlos Figueroa el jugador más veloz de la liga y cuidado, porque ya está bateando para un alto average.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario