Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 10 de junio de 2017

TOMMY AL BAT

BUSCANDO ORO BEISBOLERO

LOS Diablos Rojos han sido en esta temporada  de solamente jugadores mexicanos unos  auténticos gambusinos como los que buscaban oro en los ríos de la nueva tierra californiana. A través de la campaña hemos visto un buen número de jugadores jóvenes que han desfilado ante la gran oportunidad que brindan a los jugadores nacionales las organizaciones de Diablos y Guerreros de Oaxaca y varios de ellos han respondido. En los últimos partidos ha sido el novato Julián Ornelas el que ha despertado muchas expectaciones al conectar siete hits en sus primeros nueve turnos al bat de Liga Mexicana, Como dijo Roberto Mansur antes de comenzar la actual temporada la gran diferencia en el circuito está entre los equipos que le dan oportunidad a sus jugadores surgidos en las academias y los que no les dan el chance al llenarse de jugadores importados.

ALEX ORTIZ

Julián Ornelas es nativo de Tijuana y ya lo vimos teniendo sus buenas jornadas con el bicampeón Diablos de la Liga invernal Mexicana. Hace algunos días llegó al equipo escarlata  procedente de la sucursal de Ensenada en la Liga del Norte y después  de responder como emergente en algunos partidos el manager Miguel Ojeda le dio oportunidad el viernes de aparecer como jardinero derecho y Ornelas tuvo una gran jornada de cuatro hits en cinco turnos para lograr siete imparables en sus primeros nueve veces al bat en Liga Mexicana y un promedio de .778.

JULIAN ORNELAS


A través de la campaña tricolor ha habido varios jugadores jóvenes en que se pusieron muchas esperanzas para que el equipo rojo pudiera  salir adelante y se recuerda que en el principio de campaña fue Alex Ortiz el que tuvo un tórrido inicio, Y cuando se enfrió el bat de Ortiz llegó José Carlos Ureña quien por un buen rato impresionó a la ofensiva y defensiva. No hay que dejar en el tintero a Carlos Figueroa quien cuando comenzó la campaña era un auténtico “out por regla” a la hora de batear y ahora lo tenemos con un promedio de .332, mientras Jesús Fabela se recuperó de un horrible principio pata estar ya en un sólido  .339 y con poder. Desgraciadamente para la causa escarlata los relevistas o la manera que han sido utilizados no han respondido y ya vimos en el juego del viernes como los Vaqueros de Unión Laguna les dieron la vuelta al juego en la octava entrada y aunque los Rojos lograron un milagroso rally de tres carreras en el noveno para empatar terminaron perdiendo el partido en 10 innings.


JESUS FABELA
El equipo rojo está en la pelea pero no se deben perder partidos como el del viernes en que estaban obligados a ganar y ya estaban acariciando la victoria. No es la primera vez que Ulises López pierdc la ventaja que le confiaron como sucedió en el juego del vieres en Torreón  en el que el veterano “Cuco” Cervantes volvió a “sacudir la mata” con doble y sencillo así como dos carreras empujadas. Pero a fin de cuentas tanto esfuerzo se pierde cuando no se logra el único obejtivo que hay en cada jornada y que es la de ganar el partido.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario