Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 17 de junio de 2017

TOMMY AL BAT

ADIOS A LA TRADICION BEISBOLERA


DESDE hace ya vario años y cuando Plinio Escalante llegó  a tener un consejero que procedía  del Futbol se habló de la de copiar los sistemas que se utilizan exitosamente en el balompié para usarlos igualmente la Liga Mexicana. Y ahora que la liga eligió como nuevo presidente a un directivo que viene de la Federación Mexicana del Futbol y que no sabe nada del Beisbol profesional ya aprobaron en una asamblea celebrada en Campeche hace unos días que el año próximo se van a jugar dos campeonatos en una misma temporada.

DIRECTIVOS DE LA LIGA MEXICANA

En el Futbol ese nuevo sistemas ha sido un gran éxito pero hay que tomar en cuenta que el balompié  tiene todo el año para hacer sus torneos pero en nuestro Béisbol el tiempo es más corto  ya que que de septiembre a la primera semana de febrero se juega la Liga del Pacífico que se bien dejan grande pérdidas entre sus directivos por los altos costos de operación que tienen funcionan con entusiasmo cada invierno.
Entre fines de febrero y la primera semana de septiembre la Liga Mexicana tendrá´ que acomodar sus dos  torneos en un uno con sus respectivos play offs en cada uno de ellos que a fin de cuentas es lo importante en el asunto. Vivimos la era en que se trata de engañar al público y, por lo visto, a la gente le gustan los engaños y la prueba de ello es que los dos torneos de Futbol al año han tenido mucho éxito.
El traer ahora a nuestra Liga Mexicana este sistema es un atentado total a la tradición de nuestro Béisbol que es algo de lo cual siempre hemos estado orgullosos en nuestro rey de los deportes. Sin embargo ha llegado la hora de olvidarse de la tradición y vivir el presente lleno de engaños y de prisas.


No hay sin embargo ninguna fórmula mágica y la mercadotecnia que tanto impulsan los nuevos merolicos que abundan en nuestros días que son como los candidatos populistas que quieren convencer a sus votantes con soluciones mágicas que no existen. El Futbol tiene mucha difusión y desde hace mucho tiempo ha manejado a su antojo a los medios informativos que en su afán de darle publicidad al deporte de las patadas han marginado de sus informaciones a deportes que fueron muy importantes en la historia de nuestro México.
Sin embargo el Futbol está lleno de equipos que pierden hasta la camisa y muchos de los cuales han quedado a deber quincenas a sus jugadores ya que no cuentan con el dinero suficiente para costear los gastos. Por un club América o Guadalajara que son los grandes éxitos del Futbol hay muchos equipos del Balompié que para usar un término que vaya de acuerdo con ellos, les va de la patada.

No hay fórmulas  mágicas y los dos torneos metidos en un año no nos va a traer la bonanza general y de inmediato como quieren meternos en la cabeza Plinio Escalante y el nuevo presidente Javier Salinas. Y al despedirse de la silla presidencia será Plinio Escalante el eslabón de la vieja y nueva generación que acabó con la gran tradición de la Liga Mexicana y de la cual estamos muy orgullosos.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario