Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 16 de junio de 2017

Hablando de Pelota


YANQUIS Y METS PERSEGUIDOS POR LESIONES

LUIS CESSA ABRIRA EL JUEGO EN LUGAR DE CC

Los Mets de Nueva York recibieron las noticias de que su pitcher estrella Matt Harvey va a estar fuera de acción por varias semanas mientras su estrella Noah Syndeergard no mejora de la lesión que lo ha acompañado. Sin embargo los Mets están en una división tan mala que aun perdiendo tantos juegos como lo han hecho este año continúan en segundo lugar del grupo detrás de los líderes Nacionales de Washington. La verdad es que la Liga Nacional está muy desproporcionada y hay equipos muy malos como Filis, Rojos, Bravos y Marlins de Miami que están  poniendo la mayor de sus esperanzas en los jóvenes peloteros y varios no han demostrado la calidad para brillar en la gran carpa. Son equipos perdedores, de los que llamamos comparsas.

DAILY NEWS Y LAS LESIONES DEL METS

Por su parte los Yanquis también han sido perseguidos por las lesiones y en la derrota del jueves en Oakland salió del juego lastimado de una pierna el catcher Gary Sánchez quien estaba metido en una muy buena racha de bateo. Unos días antes el veterano pitcher CC Sabathia fue colocado en la lista de inactivos y el manager Joe Girardi tendrá que encontrar a un abridor para la que sería la siguiente salida de CC. Por lo pronto la jira por California ha sido un desastre para los Yanquis ya que después de ganar el primer juego  gracias a un jonrón de Aaron Judge han perdido tres juegos seguidos,  dos en Anaheim y uno en Oakland.  Y en todos ellos han tenido ventajas en el score. Los relevistas llamados de Ligas Menores no han respondido.
El partido en Oakland fue de 10 entradas y los Yanquis llegaron a tener ventaja pero en la última jugada del partido el segunda base Starling Castro no pudo quedarse con un elevado corto al jardín derecho y con el que Yanquis hubiera ganado de haber sido atrapado el flay. El mexicano Giovanny Gallegos fue el pitcher derrotado en este juego.
El pitcher mexicano Luis Cessa tendrá una nueva oportunidad en Ligas Mayores ya que el gerente Brian Cashman indicó que será el abridor en el juego que le tocaba lanzar a CC Sabathia en Oakland este fin de semana.

CHRIS SALE

Mientras tanto los Medias Rojas de Boston continuaron dos juegos abajo del Yanquis tras perder un tremendo duelo de 1-0 en Filadelfia el jueves en partido en que su estrella, el zurdo Chris Sale, perdió la gran batalla de ceros. Sale ha sido un pitcher con mala suerte en el Boston ya que cada vez que lanza sus compañeros hacen pocas carreras. Y en el juego  del jueves no hicieron ninguna carrera. Fue la única derrota de Boston  en cuatro juegos contra los débiles Filis.
No se sabe todavía el día que el pitcher mexicano Héctor Velázquez va a lanzar por un Medias Rojas de Boston que este fin de semana lo va a pasar en Houston jugando contra el Astros que es líder con mucha ventaja en la Liga Americana Oeste. Por lo pronto están anunciados Eduardo Rodríguez y Rick  Porcello para los dos primeros juegos de esa serie que va a producir grandes llenos en el estadio de los Astros.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Ciro (Soto).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager del equipo de Estados Unidos en el primer Mundial en que tomaron parte. Actualmente es narrador y comentarista de los juegos en televisión de los Azulejos de Toronto.
-o-
LA RESPUESTA
Buck Martínez.
-o-


Tal parece que Tim Tebow nunca será un buen jugador de Beisbol pero en donde va su equipo de Ligas Menores que es la sucursal del Mets de Nueva York en clase A para novatos las localidades de los parques se agotan. Todos quieren ver en acción  al que fue famoso jugador de Futbol Americano. No se recuerda que en una liga de novatos haya tanta expectación por ver a un jugador.  
-o-

AROLDIS CHAPMAN

El cerrador Aroldis Chapman va a tener unos juegos de rehabilitación en Ligas Menores antes de unirse al Yanquis y últimamente le ha hecho mucha falta al manager Joe Girardi. Habrá que ver la manera que regresa.
-o-
Uno de los deportes que maltrata severamente a los animales lo es la charrería mexicana. Sin embargo nunca ha he escuchado que la sociedad protectora de animales esté contra el pasatiempo de los charros que en sus lienzos maltratan terriblemente a los animales en cada jaripeo.
-o-  
LUIS CESSA


Luis Cessa marcha con record de 3.6 y 4.15 en  efectividad con el Scranton que en la Liga Internacional es la principal sucursal de los Yanquis de Nueva York. El que está jugando muy bien lo es el tan publicitado novato Gleyber Torres que en la tercera base batea para los .280 con el mismo equipo de Scranton. Se ha manejado bien en su primera aparición en clase triple A este joven de 20 años y en el juego del martes tuvo un triple. Es probable que este mismo año sea llamado por Yanquis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario