Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 12 de junio de 2017

Hablando de Pelota


URIAS Y VELAZQUEZ SE LUCEN EN CLASE TRIPLE A




Los pitchers mexicanos Julio Urías y Héctor Velázquez le han demostrado a sus equipos Dodgers de Los Angeles y Medias Rojas de Boston que son mejores a la clase triple A a donde fueron enviados para mayor sazonamiento. Velázquez tiene record de 4-1 con 1.29 en efectividad al lanzar con el Pawtuckett que es la principal sucursal del Boston. Ha estado igualmente bien en ponches con un total de 35, aunque su presentación en Ligas Mayores aquella noche en Oakland fue tan mala que el manager John Farrell lo va a pensar muy seriamente antes de volver a llamarlo para la gran carpa. Igualmente los Medias Rojas tienen en el Pawtuckett al jardinero cubano Rusney Castillo que posiblemente en otro equipo de Ligas Mayores podría ser titular. Tiene buenos números en triple A pero no hay lugar disponible para él en el jardín actual del Boston aunque gastaron bastante dinero en firmarlo. El problema en la ofensiva del Boston es la ausencia de David Ortiz ya que dejó un hueco difícil de tapar. Sus jardineros son muy talentosos pero falta el poder que les proporcionó el gigante dominicano por varios años.      
Por su parte Julio Urías marcha con un record perfecto de 3-0 con el Oklahoma City que es la principal granja de los Dodgers de Los Angeles. Lleva 2.59 en efectividad y ha ponchado a 32 bateadores en 31 innings de trabajo. Está pidiendo a gritos su regreso a las Grandes Ligas.
-o-

AARON JUDGE

Aaron Judge fue elegido el jugador de la semana en Nueva York y es que el jardinero derecho de los Yanquis aparece primero en todas las categorías importantes de las estadística ofensivas, incluyendo sus 21 jonrones. Es primero en bateo, en carreras anotadas, en carreras empujadas. Y el que más votos lleva acumulados para el Juego de Estrellas. Su número 99 en la camisola ya es usado por un gran número de aficionados a los Yanquis.


JUDGE EN EL DAILY NEWS

-o-
Aroldis Chapman lanzó en un juego simulado en Florida y se espera que se una al Yanquis en estos días. El actual cerrador Dellin Betances no ha tenido mucho trabajo últimamente al ganar Yanquis con pizarras despiadadas contra los Orioles de Baltimore en la serie de fin de semana en el Yanqui Stadium.
-o-
El joven torpedero Zack Cozart de los Rojos de Cincinnati ha tomado el primer lugar en la votación de shortstop  para el Juego de Estrellas de la Liga Nacional y desplazó al tambié joven Corey Seagar que fue el Novato del Año en la Liga Nacional el año pasado. Cozart tiene un porcentaje de .329.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Nazario (Moreno).                       
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Organización  con la que más años trabajó Nazario Moreno, orginalmente catcher en el Beisbol mexicano.
-o-
LA RESPUESTA
Pericos de Puebla.
-o-


El dominicano Luis Severino y el zurdo CC Sabathia se han convertido en los dos mejores pitchers que han tenido los Yanquis de Nueva York que comenzaron su jira de California con cuatro juegos de ventaja en el liderato de la Liga Americana Este. Los Yanquis le han ganado cuatro de cinco juegos que han sostenido con Medias Rojas este año. Boston arrancó la actual temporada como el equipo favorito de los analistas en la Liga Americana. Los diarios de Boston piden a gritos que la directiva pueda obtener a un bateador de poder. Pablo Sandoval sigue dando tumbos en su contrato de 95 millones de dólares con el Boston. Tiene un promedio de .205 con cinco jonrones.    
-o-


Cuando nos acercamos al corte por el Juego de Estrellas los líderes de la Liga Mexicana lo son Sultanes de Monterrey  en la zona norte con dos juegos y medio de ventaja sobre Toros de Tijuana y Leones de Yucatán con una gran ventaja de 10 juegos sobre los Pericos de Puebla en la zona surl El  campeón Puebla fue desplumado por los Acereros de Monclova antes de iniciarse la campaña. Ahora tendremos el martes en el Parque Fray Nano la gran serie de los líderes Sultanes contra los Diablos Rojos que con un equipo de solamente peloteros mexicanos siguen en la pelea para entrar a los play offs.
-o-

TADIR DRAKE



El matancero Yadir Drake de los Generales de Durango sigue como lider de bateo en la Liga Mexicana con un promedio  de .400 exactamente. Le lleva dos puntos de average a Chris Robertson, al americano de los Sultanes  de Monterrey que hicieron mexicano en el pasado Mundial. Carlos Figueroa y Ramón Urías de los Diablos Rojos  van empatados en primer lugar en carreras anotadas cada uno con 56 timbrazos. Figueroa ha sido la mayúscula sorpresa en unos Diablos y cuando se pensaba que su carrera no iba a funcionar por falta de fuerza con el bat.

CARLOS FIGUEROA


Justin Greene del Saraperos de Saltillo es el líder en robos de bases con 33. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario