Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 14 de junio de 2017

Hablando de Pelota

TRABAJO MERITORIO DE GIOVANNY GALLEGOS

HECTOR VELAZQUEZ LLAMADO POR EL BOSTON

GIOVANNT GALLEGOS


El relevista mexicano Giovanny Gallegos logró dos meritorios ceros en un buen trabajo al entrar a relevar al pitcher abridor CC Sabathia quien se lesionó una pierna después de lanzar cuatro entradas para los Yanquis en juego celebrado en Anaheim contra los Angeles de Los Angeles el martes. Gallegos entró a esa labor difícil de emergencia y procedió a poner un par de ceros con solamente un hit y dando dos ponches, manteniendo en la pelea a los Yanquis y hubiera sido el pitcher ganador de no haber fallado los relevistas en los últimos innings en un juego que los Yanquis terminaron perdiendo en 12 entradas. Nuevamente el preparador Terry Clippard falló y al aceptar un  cuadrangular de Eric Young Junior en la octava el juego se empató a dos carreras. Curiosamente el mismo Young produjo con hit la carrera del triunfo en el inning 12.

CC SABATHIA

La lesión de CC Sabathia posiblemente lo ponga en la lista de incapacitados ya que terminó el juego con un fuerte tirón en una pierna. Va a ser un golpe duro para los Yanquis ya que sorprendentemente el veterano Sabthia ha sido el mejor abridor que han tenido junto al dominicano Luis Severino. Una opción es que llamen de las sucursales al muy buen prospecto Chance  Adams que está teniendo una buena campaña en clase triple A con la principal sucursal de Scranton. Otra posibilidad la es el mexicano Luis Cessa quien ya ha estado lanzando bien en la Liga Internacional y quien hace un año fue uno de los lanzadores abridores del equipo. Igualmente está la posibilidad de que el lugar de Sabathia sea ocupado por el relevista Chad Greene  que ha estado con el equipo casi toda la campaña. Sin embargo Greene abrió el juego del domingo en Nueva York para darle un día más de descanso a Tanaka y no lo hizo bien. Cardenales y Yanquis han sido los únicos  equipos que han tenido solamente cinco abridores en la campaña. En el juego del martes el espectacular joven Aaron Judge se fue de 4-0 con tres ponches pero un jonrón de Chase Headley había puesto a los Yanquis en ventaja  de 2-1.
-o-


YASIEL PUIG



Yasiel Puig estuvo como noveno en el orden al bat del Dodgers de Los Angeles que el martes le ganaron  a los Indios en Cleveland por 7-6. Al jugarse en un estadio de la Liga Americana los Dodgrss tuvieron la regla del bateador designado y el manager Dave Roberts  colocó al cubano Puig como noveno en orden al bat.
Puig está bateando solamente .239 pero el martes dio su décimo jonrón de la campaña y cuando llegó cerca de la casetas del Dodgers tuvo  dos ademanes obcenos contra unos aficionados que lo estaban molestando en las gradas. Es probable que el jugador cubano se lleve una multa por esta acción.
A nadie le gusta que lo pongan de noveno bateador en un line up y Puig debe haber estado molesto toda la noche. Se recuerda que en una ocasión el manager Joe Girardi con los Yanquis puso al veterano cátcher Jorge Posada como noveno en orden y el boricua-cubano se negó a jugar.


JORGE POSADA

Hace ya muchos años el entonces famoso manager “Zacatillo” Guerrero como timonel de los Diablos Rojos en 1970 puso al joven cátcher Arturo Orozco como noveno en el orden y le receptor se negaba a jugar hasta que el timonel fue al vestidor y nos tocó presenciar la regañada que le dio el gran “Zacate” al joven Orozco. Entre lágrimas ¿de coraje y frustración, Orozco ocupó el lugar como noveno en el orden al bat aquella noche.



ZACATILLO GUERRERO

-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Rufino (Linares)
-o-
LA PREGUNTA DE HIY
Equipo del gran bateador Rufino Linares en la Liga Mexicana.
-o-
LA RESPUESTA
Diablos Rojos del México.
-o-
Y a propósito de cañoneros dominicanos,  Marcell Osuna dio su jonrón 17 en una temporada en que ha bateado para .333 con los Marlins de Miami. Osuna  volvió a vivir la noche que decidió no acompañar a su compañero José Fernández cuando tuvo su accidente fatal en la lancha que manejó e que fuera gran pitcher cubano.
-o-


FRANCISCO RODRIGUEZ

El que fue gran cerrador Francisco Rodríguez y quien ya lleva varios años malos mostró su descontento  con los Tigres de Detroit en donde está trabajando actualmente ya que el manager Brad Ausmus no le ha notificado el trabajo que debe hacer. Rodríguez fue removido de cerrador tras hacerlo mal a principios de campaña y el domingo lo vimos trabajando  de relevo la séptima entrada en que le puso cero al Medias Rojas en Boston  pero dejando a dos bateadores llegar a las colchonetas. Rodríguez tiene el record de más juegos salvados en un año de Ligas Mayores ya que cuando fue parte de los Angeles de California salvó 62 juegos en el  2008  y ese gran esfuerzo hizo que comenzara su declinación. Este año termina un contrato de 17 millones de dólares por tres años que firmó con Detroit. Ya no es ni la sombra del que fue.
-o-


CODY BELLINGER


Clay Bellinger, el papá del ya muy conocido Cody Bellinger que lleva 12 jonrones desde que fue llamado por los Dodgers de los Angeles de su principal sucursal, fue un infielder suplente la mayor parte de su carrera en Ligas Mayores y su total en jonrones fue precisamente de 12 al ser suplente con los Yanquis de Nueva York la mayor parte del tiempo que estuvo en la gran carpa. Su hijo Cody lo alcanzó en jonrones muy pronto.
-O-
Boston volvió a llamar al pitcher Héctor Velázquez de la sucursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario