Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 6 de junio de 2017

Hablando de Pelota

SEGUNDA VICTORIA DE JULIO URIAS




El joven zurdo mexicano Julio Urías logró  su segunda victoria sin derrota en su etapa de recuperación con el equipo de Oklahoma City de la Liga de la Costa del Pacífico y que es la principal sucursal de los Dodgers de Los Angeles. El lunes por la noche  lanzó Urías  por cinco entradas y dos tercios en juego en que Oklahoma City le ganó 4-3 al quipo de Iowa, aceptando tres hits y tres carreras con cinco ponches y tres base por bolas. Su record  es ahora de 2-0 con 3.45 en efectividad. Urías fue enviado al Oklahoma City después  de haber tenido dos muy malas salidas con los Dodgers, perdiendo juegos contra Rockies de Colorado en Denver y contra los Marlins  de Miami en Los Angeles.
-o-
GLEYBER TORRES

El tan publicitado prospecto Gleyber Torres tuvo el lunes una noche perfecta con el equipo de Scranton que es la principal sucursal de los Yanquis al batear de 3-3 con un jonrón y cuatro carreras empujadas  y jugando las paradas cortas que es su posición normal. Torres subió su porcentaje a .255 y el joven de 20 años acaba de ser promovido de clase doble A en donde estaba jugando en el equipo de Trenton. El lunes dio jonrón con dos en base y luego produjo otra carrera.
-o-

EL DAILY NEWS

En un “tuiter” enviado desde República Dominicana el ex pitcher Pedro Martínez indica que David Ortiz ha estado entrenando y está en gran forma física por lo que bien podría intentar un retorno con los Medias Rojas de Boston si es que lo necesitan. El caso es que Ortiz se despidió muchas veces durante la pasada campaña y sería ridículo que volviera ignorando los regalos y los aplausos en sus  adioses. Pero el gusanito a veces es muy fuerte entre los jugadores que se acaban de retirar. Veremos.
-o-

BRYCE HARPER

Bryce Harper será agente ibre después de la temporada del 2018 y se cree que podría llegar a ser el primer jugador en la historia de Ligas Mayores en tener un contrato anual de 40 millones de dólares. Ya para el año que buen va a estar ganando por los 35 millones de dólares. Actualmente el contrato más alto que hay en Ligas Mayores lo tiene Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami y el jonronero de tantos ponches está ganando 325 millones de dólares por 13 temporadas.
-o-

AARON JUDGE

El joven Aaaron Judge ha tenido un gran principio de campaña con los Yanquis de Nueva York y actualmente es el jugador que más votos lleva para el Juego de Estrellas que se va a celebrar en Miami. Judge es lider de jonrones con 18 y está bateando sobre los .300 de porcentaje, teniendo 41 carreras empujadas. Hizo grandes ajustes sobre el debutante Judge de hace un año en que se ponchaba más de la mitad de las vece que fue a batear. Además Judge ha tenido una gran defensa en el jardín  derecho y se da por seguro que va a estar en su primer Juego  de Estrellas. El diario “Daily News”  dedica la contraportada al inicio de la serie de Boton y Yanquis.
-o-

ROGER CLEMENS

Roger Clemens regresa a la ciudad de Boston al ser contratado por una estación de radio para que sea el comentarista en uno de los partidos del equipo contra Astros de Hoiston. Clemens fue naturalmente estrella de los Medias Rojas y con ellos ponchó a 20 jugadores en un partido. Luego se fue de agente libre con Toronto, Yanquis y Astros de Houston. Estuvo  en Series Mundiales con Boston, Yanquis y Astros, ganando solamente con el equipo de Nueva York.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Norberto (Rivera, Barajas).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
En 1986 estuvo Roger  Clemens como pitcher de Boston en la Serie Mundial que perdieron ante los …
-o-
LA RESPUESTA
.… los Mets de Nueva York.
-o-

IRWIN DELGADO

El pitcher zurdo Irwin Delgado continúa su gran temporada con los Guerreros de Oaxaca y tras vencer le domingo al líder Leones de Yucatán por 3-1 puso  su record  en ocho ganados por dos perdidps y bajó su promedio en carreras limpias a 2.29 que es el segundo mejor en la Liga Mexicana después del 2.08 del venezolano Nestor Molina del Aguila de Veracruz. Delgado aceptó una sola carrera en el juego dominical y aunque le ha costado muchos años se ha convertido en un estrella de la pelota mexicana. Fue parte de los Diablos Rojos este nativo de Mexicali. Guerreros de Oaxaca está en quinto lugar de la zona sur y a solamente un juego del cuarto lugar que ocupa el Aguila. Está en territorio de play off con un equipo tricolor.
-o-



Los Roickies de Colorado permanecen en el primer lugar de la Liga Nacional Oeste con un juego de ventaja sobre los Dodgers de Los Angeles y están tratando de demostrarle al mundo del Beisbo que el equipo es una realidad. Han pasado muchos años desde aquel equipo de jonronero en donde el mexicano Vinicio Castilla fue parte importante con tres años seguidos dando 40 jonrones o más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario