Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 4 de junio de 2017

Hablando de Pelota

SALVAMENTO PERFECTO DE ROBERTO OSUNA

El derecho mexicano Roberto Osuna logró su salvamento 13 de la temporada el domingo y lo hizo de la manera perfecta ya que ponchó a  los tres enemigos de los Yanquis a los que se enfrentó en la novena entrada. Protegiendo una ventaja de 3-2 que le había dado a los Azulejos un jonrón de John  Donaldson en la octava entrada sobre el relevista Terry Clippard, Osuna ponchó en la novena en forma consecutiva al jonronero Aaron Judge, a Matt Holliday y a Starling Castro.  Judge es el líder de jonrones en la Liga Americana con 18 mientras Holliday y Castro se volaron la barda el sábado cuando los Yanquis tuvieron una entrada en que batearon hasta cuatro cuadrangulares. Con el cero que puso el domingo Osuna bajó su promedio de efectividad en la campaña a 2.76 y se recuerda que comenzó mal por el problema físico en el cuello.


ROBERTO OSUNA

-o-
Los Medias Rojas de Boston se situaron a solamente dos juegos del líder Yanquis de Nueva York al vencer el domingo a los Orioles en Baltimore por 7-3 con el pitcher zurdo Chris Sale llegando a siete victorias por dos derrotas. El estelar zurdo que adquirieron de los Medias Blancas de Chicago en  un cambio invernal logró nueve ponches en seis entradas de trabajo. Boston pudo salir a mano de su serie de cuatro juegos contra los Orioles y fue lo mismo que logró Yanquis en sus cuatro juegos en Toronto. Ahora los Medias Rojas van a Nueva York para su primera serie de la campaña contra los Yanquis en la gran manzana. La serie entre los grandes rivales se iniciará el martes.
-o-

EL PIOJO HERRERA

El tan publicitado Miguel “Piojo” Herrera, entrenador del Futbol, es un enamorado al rey de los deportes y el domingo estuvo en el Parque Fray Nano para ver el juego entre los Diablos Rojos y los  Vaqueros de Unión Laguna. La directiva de los Diablos lo invitó a lanzar la primera bola, lo cual hizo ante los aplausos de la concurrencia. Herrera va a manear al equipo América después de haber estado con el equipo de Tijuana en la pasada campaña del Futbol.
-o-

SANTORAL BEISBOLERO
El domingo celebramos en nuestra Iglesia Católica al Espíritu Santo que Jesús puso en cada uno de sus apóstoles antes de terminar su estancia en nuestro mundo. Sin la ayuda del Espíritu Santos no somos nada en esta vida.
-o-
LA P        REGUNTA DE HOY
Equipo de la Liga Mexicana con el que jugó Roberto Osuna cuando tenía 16 años de edad.
-o-
LA RESPUESTA
Diablos Rojos del México.
-o-


JIM PIERSALL
Jim Piersall, quien ganó dos Guantes de Oro al ser un brillantísimo jardinero central defensivo, falleció el domingo a la edad de 87 años de edad. Pasó siete de sus 17 temporadas en Ligas Mayores con los Medias Rojas  y sus problemas mentales hicieron que su vida fuera puesta en una película en que el famoso actor Anthony Perkins hizo el papel del jardinero. Piersall estuvo recluido en una hospital para problemas mentales antes de volver al Beisbol en donde tuvo grandes campañas fildeadoras, aunque nunca fue el bateador que se pensó pudo haber sido. Tuvo un promedio de .272.
-o-
GRAND SLAM DE PUJOLS


Con su noveno jonrón de la campaña llegó Albert Pujols a los 600 cuadrangulares y fue un final feliz ya que lo conectó con la casa llena del juego sabatino en que los Angeles le ganaron a los Mellizos de Minenota. El batazo de “grand slam” se lo conectó al pitcher Ervin Santana, dominicano también,  en la cuarta entrada. Hubo un lleno de más de 40,000 aficionados en el estadio de Anaheim y todo el mundo feliz …. menos los Mellizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario